#NIDOREPORT 085: Águilas continentales y otro rumor

Publicado por Carlos (May 28, 2019) en Noticias

seleccionados_club_America No todos tendrán vacaciones

En Coapa la directiva Azulcrema se encuentra contenta ya que 10 elementos americanistas podrían tener acción este verano en la Copa de Oro y en la Copa América.

Como ya reportamos previamente, tanto Guido Rodríguez como Agustín Marchesín están en la lista definitiva de la Selección Argentina que disputará la Copa América 2019, mientras que Chile ha convocado a Nicolás Castillo, Paraguay a Bruno Valdez y Ecuador a Renato Ibarra. En Colombia aparecieron en la lista preeliminar Roger Martínez, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen. El 30 de mayo el estratega colombiano dará a conocer los 23 que viajarán a Brasil donde podrían figurar los tres Azulcremas.

Por su parte, el Tata Martino convocó a Edson Álvarez y Jorge Sánchez. Ambos jugadores también esperan el corte final de 23 que asistirán a la Copa de Oro 2019 a representar a México. Con tanta baja que ha tenido el equipo nacional, no dudamos que ambos estén en Estados Unidos.

De estos 10 elementos, se espera que Guido, Mateus y Álvarez no regresen a Coapa tras su participación ya que se dice que tienen ofertas fuera de México. Los otros 7 podrían elevar sus bonos si tienen un buen accionar.

¿Sustituto de Guido?

Por otra parte, se incluye un nuevo nombre a la lista de supuestos candidatos a vestirse de Águila. Ahora se dice que se estaría buscando contratar a Leonel Miranda, contención argentino de 25 años que juega en Defensa y Justicia de la Superliga Argentina, equipo que por cierto quedó subcampeón en el fútbol pampero. El llamado Lolo es pieza clave del equipo Halcón, pero su carta no tiene un alto costo ya que, de acuerdo al portal transfermarkt, costaría alrededor de 2.8 millones de dólares, una ganga para el lo que el América se ha acostumbrado a pagar.

Los medios especulan que podría llegar en lugar de Guido, pero no olvidemos que tanto Edson como Mateus, ambos juegan como contención, también podrían salir, por lo que no suena descabellado que se esté buscando un elemento para cubrir esta posición.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.