#NIDOREPORT 083: ¿Se van o se quedan?

Publicado por Carlos (May 21, 2019) en Noticias

Peralta_America_Santos Siguen y siguen los rumores

El torneo acaba de terminar y las Águilas del América han roto filas. Los jugadores están de vacaciones, mientras que el dueño da el espaldarazo a Baños y Herrera.

Es así que la directiva y cuerpo técnico inician los trabajos de cara al Apertura 2019, mientras que la prensa, como siempre, llena de rumores las páginas web.

Veamos lo nuevo.

No se van nadie de la delantera

Como ya sabemos, Ibargüen tiene contrato y Renato no tiene mucho que renovó contrato, por lo que los supuestos volantes titulares estarían cubiertos, al momento.

Por otra parte, acabando el juego contra el León, Miguel Herrera dejó en claro que ninguno de sus delanteros saldría:

Hay que empezar la pretemporada e iremos viendo qué es lo que sigue. Tenemos que hablar fuerte con Nico, Cepillo, Roger y Henry, pero no, no buscaría nada ahí, tengo confianza en ellos, se tienen que hacer presentes.

Es así que, en este entendido, nadie se iría, pero...

Peralta busca acomodo

Varios medios de comunicación han dado eco a un supuesto rumor de que Oribe Peralta busca volver al equipo de sus amores, el Santos Laguna.

Se dice que con la nueva administración del equipo de Torreón, Peralta estaría moviéndose para ser nuevamente elemento de los Guerreros.

Con 35 años, el Cepillo querría acabar su carrera en el equipo donde tuvo sus mejores momentos. Se dice que está dispuesto a comer banca pero poder retirarse como jugador y no tener un partido de despedida o un homenaje similar.

La verdad que Oribe ha demostrado ser un buen revulsivo, y podríamos sacarle 6 meses más de fútbol, pero si se quiere ir, la puerta de Coapa es muy grande.

Trueque con los Rayados

Por otra parte, desde la sección de chismes de Cancha de Reforma, nos llega un rumor de que los Azulcremas estarían buscando contratar a Áviles Hurtado, quien no estaría en planes de Diego Alonso. Como parte de las negociaciones, se dice que Henry Martín sería moneda de cambio.

Sabemos que Henry no está conforme con ser banca del América, pero honestamente ser banca de Rayados no es una mejora.

Seleccionados albicelestes

Ya en otro tema, la Selección Argentina dio a conocer a sus convocados para la Copa América y dos Azulcremas lograron el corte, y la verdad sea, bien merecido lo tienen.

Tanto Guido Rodríguez como Agustín Marchesín estarán en Brasil para acompañar a Messi en búsqueda de un título que se les ha negado desde 1993. Sabemos que Marche la tiene difícil ya que Franco Armani, arquero del River Plate, se perfila para ser titular. Guido puede tener más acción, ojalá que así sea, este año futbolístico que tuvo debe terminar con minutos en el torneo continental.

Y bueno, ojalá que ambos regresen a Coapa que buena falta nos hacen.

Campeones Cup

En seguimiento a la nota #NIDOREPORT 082: Novedades en Liga MX, en la Asamblea de Dueños se decidió que se siga disputando el llamado Campeones Cup que enfrenta al campeón de la MLS, actualmente el Atlanta United, contra el ganador del Campeón de Campeones. El partido se disputará en el Mercedes-Benz Stadium ubicado, convenientemente, en Atlanta, Georgia.

América tiene su lugar asegurado en el Campeón de Campeones y sólo espera saber si será contra León o Tigres. Cualquiera de los dos rivales se presta para una revancha.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.