#NIDOREPORT 080: Podría dar el salto a Europa

Publicado por Basster (May 17, 2019) en Noticias

mateus_uribe_sporting Ojalá lo vendan pronto

Si hay un jugador en el actual plantel que la gente ha estado esperando que regrese a su mejor nivel (del cual todos hemos sido testigos) es el colombiano Mateus Uribe, quien ha quedado muchísimo a deber en el actual torneo, ya que no ha sido ni la sombra de lo que fue en su primer torneo con la casaca Azulcrema.

Sin embargo, según información de ESPN, un importante equipo europeo estaría interesado en hacerse de los servicios del volante cafetalero en el próximo mercado veraniego de fichajes, siendo este club el Sporting de Lisboa, que pertenece a la Primeira Liga de Portugal.

El cuadro portugues ocupa actualmente la tercera posición en su liga, misma competencia que se encuentra por terminar, además de ser el monarca de la Copa de la Liga de Portugal de la presente temporada, por lo que es un equipo que comúnmente se encuentra peleando los primeros puestos y con posibilidades de disputar la Champions League.

Se maneja que el cuadro lusitano estaría ofreciendo una cifra que ronda entre los 8 y 10 millones de dólares, siendo esto una oferta nada despreciable para las Águilas, toda vez que hace 2 años, el cuadro emplumado pagó cerca de 8 millones de dólares, y teniendo en cuenta que se pudiera vender un jugador que su nivel ciertamente va a la baja, y no perder o inclusive ganar un poco de dinero, no le vendría nada mal al equipo.

Invariablemente, Uribe deberá concentrarse totalmente en el partido de vuelta contra León a disputarse el próximo domingo en la casa del superlíder de la Liga MX, ya que es casi un hecho que Miguel Herrera le vuelva a dar el voto de confianza como titular ante la ausencia de Edson Álvarez en la media de contención, por lo que si el colombiano está viendo sus últimos juegos como americanista, más le vale que deje todo en el campo antes de irse a probar suerte en el viejo continente.

¿Debe venderse a Uribe en caso de que se presente la oferta formal? ¿Hay que seguir teniéndole paciencia hasta el momento en que decida mostrar su mejor fútbol? Deja tu opinión en los comentarios.

Dos que regresan

Mientras tanto, el Puebla ha dado a conocer sus bajas y dos elementos americanistas que estaban a préstamo con la Franja y regresarían a Coapa a esperar instrucciones sobre su futuro.

Uno de ellos es Erik Pimental, defensa central que no tuvo actividad este torneo por una lesión en la rodilla, mientras que el otro es el Chepe Guerrera, jugador que jugó poco.

Seguramente ambos jugadores serán colocados en otro equipo, pero con la idea de mexicanizar al equipo y las posibles salidas de Álvarez y Uribe, por ahí el Chepe podría colarse en el cuadro del Apertura 2019.

 

 

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.