#NIDOREPORT 072: Se vuelve a abrir la Boca

Publicado por Carlos (Apr 25, 2019) en Rumores

Mateus_uribe_boca_juniors Otro que se quieren llevar

Como sucede cada vez que se acerca un periodo de transferencias, el fútbol argentino empieza hacer ruido para intentar hacerse del servicio, lo más barato posible, de varios jugadores que están en México.

Ahora, el que está en la mira del Boca Juniors es el colombiano Mateus Uribe. De acuerdo a información de la cadena Blu Radio de Colombia, el entrenador xeneize Carlos Alfáro preguntó a su colega Carlos Queiroz, entrenador de la selección de Colombia, sobre el mediocampista azulcrema.

Se estima que América podría cotizar en $15 millones de dólares al cafetalero, precio que pocas veces se paga en el mercado argentino, además que ante la posible salida de Álvarez, Mateus se convertiría nuevamente en la primera opción de Herrera para la contención junto a Guido.

Sin embargo, bien sabemos que los argentinos son maestros para tentar a un jugador. Asimismo, cualquier jugador sudamericano aspira, sin dudas, a jugar en Boca o River y disputar una Copa Libertadores. Veremos si Uribe resiste la tentación o aplica la de Goltz y Benedetto.

PSV hace movimientos

Parece ser que el PSV Eindhoven va en serio y ya busca cómo hacerse de los servicios de Edson Álvarez. Según medios holandeses, la inminente venta del defensor alemán Daniel Schwaab sería la clave para hacerle un espacio al canterano americanista.

Es sabido desde hace varias semanas que Álvarez suena en Europa, el propio Miguel Herrera y la Directiva Azulcrema han considerado su salida, por lo que este rumor puede ser cierto.

Desmiente ser Rayo

Volvemos con Blu Radio de Colombia, estación que a través de unos de sus programas deportivos pudo hablar con Roger Martínez. El delantero americanista, que no ha tenido tanta actividad este torneo por lesión y no termina de encajar en el equipo, habló sobre los rumores que lo ponen en Necaxa:

No sé quién habrá dicho eso (pase a Necaxa), pero tengo mi mente puesta en el América. Sólo pienso en mi club y nada más.

Roger no ha terminado de ser el refuerzo que nos vendieron hace unos meses, sin embargo, si se piensa dejarlo ir, se debe buscar la manera de recuperar lo invertido en él.

¿En Serio?

Finalmente, en los últimos días se ha comentado que Giovani Dos Santos tiene varios enamorados en el fútbol mexicano, uno de ellos, las Águilas del América.

Bien sabemos que Gio ha manifestado varias veces su interés por jugar en las Águilas. Tiene a su favor que, obviamente, no ocuparía plaza de extranjero y ya conoce a Miguel Herrera como entrenador. Como desventajas, pues, es Giovani Dos Santos.

Además del América, se dice que Cruz Azul, Chivas y Monterrey también estarían interesados en el ofensivo.

Giovani, sin dudas, no sería el mejor refuerzo por lo que ojalá se vaya a otro lado.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.