Próximo Partido
Clausura 2019
Sunday 21 de April 12:00 PM
Toluca América
Estadio Nemesio Díez

#NIDOREPORT 066: ¿A dónde vas Edson?

Publicado por Carlos (Apr 05, 2019) en Noticias

edson_alvarez_transferencia Otro canterano podría volar

Uno de los jugadores más regulares en el actual torneo es el canterano americanista Edson Álvarez, y su buen nivel de juego ha provocado que clubes del viejo continente hayan puestos sus ojos en el polivalente defensor.

A lo largo de las últimas semanas ha sonado en diversos medios electrónicos, así como en radio y televisión (entre ellos Televisa Deportes), sobre la salida de Edson Álvarez de las Águilas del América, gracias al interés de varios clubes europeos por, entre los cuales se manejan el Inter de Milán, el Celtic de Escocia, y los holandeses Ajax y PSV (donde militan los también mexicanos Irvin “Chucky” Lozano y Erik Gutiérrez).

Edson ha tenido una gran temporada, afianzándose en el puesto titular en la contención junto al argentino Guido Rodríguez, provocando que jugadores como Matheus Uribe (quien tenía amarrado ese puesto) tengan que esperar por otra oportunidad o ubicarse en otra posición dentro del campo; además de que el hecho de poder ubicarlo en la defensa central o hasta en una emergencia jugar por los costados, le da una plusvalía muy importante.

A pesar de que aún no hay nada oficial, se maneja que Álvarez volaría del nido durante el régimen de transferencias de este próximo verano, dirigiéndose directamente a Europa, tasándose su carta en alrededor de $12 millones de dólares; sin embargo, tal y como comentamos, de momento no hay ninguna oferta oficial, lo cual reafirma la declaración del Presidente Deportivo del América:

Un jugador así genera esa expectativa. Es temprano para hablar de ofertas, no hemos tenido ninguna. Si es así, tendrá salida. Ahorita tenemos calma.

- Santiago Baños

A pesar de esto último, tanto su entrenador en América, Miguel Herrera, como el seleccionador nacional, Gerardo “Tata” Martino, han aceptado que Edson tiene la capacidad y madurez para poder jugar en las ligas europeas, incluso se maneja que existe un 80% de posibilidades de que el “Machín” no regrese a las Águilas para el torneo Apertura 2019.

Me gustaría tenerlo en le plantel el próximo año, pero es muy probable que salga a Europa en el verano.

- Miguel Herrera

Edson Álvarez debutó para el cuadro azulcrema en el torneo Apertura 2016, en el que ha disputado 107 partidos oficiales entre Copa, Liga, CONCANCAF y Mundial de Clubes, en los que ha convertido hasta el momento 4 goles, y habiendo conseguido el título del torneo Apertura 2018 hace apenas unos meses.

Sin duda su salida sería una baja sensible para el funcionamiento del cuadro dirigido por Miguel Herrera, por lo que si los rumores son ciertos, la directiva deberá ponerse a trabajar desde este momento para buscar su reemplazo, o empezar a darle continuidad a los jugadores que ya se encuentran en el equipo y que pudieran recibir una oportunidad, como es el caso de Sebastián Córdova o Jesús Antonio López.

¿Crees que es el mejor momento para que emigre Edson Álvarez? ¿Le esperará un futuro exitoso en el f'utbol europeo? Deja un comentario con tu opinión.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.