Próximo Partido
Clausura 2019
Saturday 27 de April 7:00 PM
América Santos
Estadio Azteca

#NIDOREPORT 060: Otro que se va y siguen los lesionados

Publicado por Basster (Jan 28, 2019) en Noticias

culebreo_adios Siguen los movimientos en Coapa

Al América le llueve sobre mojado en los últimos días, ya que aunado a no haber concretado aún ningún refuerzo para el presente torneo, el plantel se sigue debilitando, tanto por salidas definitivas, como por las lesiones.

Insaurralde sale

Lo que se venía mencionando desde hace un par de semanas se confirmó, el argentino Cristian Insaurralde deja de ser jugador del América para convertirse en parte del plantel del Newell´s Old Boys de Argentina, concretando así la quinta baja oficial del plantel en el actual semestre.

Insaurralde, quien llegó a préstamo el torneo pasado como refuerzo de último momento (algo que ya se ha hecho toda una costumbre en Coapa), prácticamente no vio acción, ya que solo participó poco más de 30 minutos en la Liga, alcanzándole para ser Campeón con las Águilas en la competencia que recién terminó hace un mes.

Durante el presente Clausura 2019, vio más acción tanto en Liga como en Copa, en parte gracias a las ya mencionadas lesiones de varios jugadores importantes, anotando un gol en cada competencia y repartiendo una asistencia en 5 encuentros disputados, notándosele con muchas ganas de trascender y aportar al equipo, sin embargo, esto no bastó para que la directiva azulcrema buscara su permanencia.

Uribe y Peralta, al quirófano

Por si lo anterior fuera poco, el mediocampista colombiano Mateus Uribe y el capitán Oribe Peralta, quienes no participaron la fecha anterior por molestias físicas (y en el particular caso del colombiano, apenas hacía su regreso después de un mes de ausencia), serán intervenidos quirúrgicamente.

Ambos jugadores presentaron problemas en sus tobillos la semana pasada, por lo que, después de una evaluación realizada por el cuerpo médico azulcrema, se determinó que se someterán a una endoscopía en sus tobillos, teniendo el periodo de 3 semanas como tiempo estimado de recuperación de ambos futbolistas.

Terriblemente vemos como a cada día que pasa nuestro plantel se vuelve más y más corto, por tal motivo, el asunto de los refuerzos ya no se ve como un lujo, si no como una imperiosa necesidad, ya que quien sabe que nos pueda deparar el destino en las próximas semanas, que pudiera afectar de forma negativa al equipo.

Sin Presidente Operativo

A partir del día de hoy, Mauricio Culebro deja sus funciones como Presidente Operativo del América para sumarse a la Federación Mexicana de Fútbol en la Dirección de Asuntos Estratégicos de dicho organismo, con miras a la Copa del Mundo a disputarse en 2022 en Qatar, así como la de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

En comunicado oficial realizado por el Club América, se le agradeció a Culebro su empeño, que durante más de 14 años puso al servicio de las Águilas en diversas funciones, mismas que se vieron coronadas con el título conseguido en diciembre del año pasado.

De momento, las funciones operativas del club serán asumidas por Santiago Baños, hasta que no se nombre un sustituto, salvo que los altos mandos decidan que este último se quede como único mandamás en la directiva emplumada.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.