Próximo Partido
Clausura 2019
Saturday 30 de March 7:00 PM
América Tigres
Estadio Azteca

#NIDOREPORT 053: Rumores y Realidades del Club América previo al debut liguero

Publicado por Carlos (Jan 08, 2019) en Noticias

Santiago-Arzamendia-America Nueva joya paraguaya suena en Coapa

El panorama en Coapa sigue sin terminar de abrirse. Mientras se insiste en Castillo, la novela Lainez sigue sin terminar, suena un nuevo nombre y los lesionados siguen sin recuperarse. Repasemos el universo azulcrema de los últimos días.

¿Lainez a España?

Mientras el Ajax de Holanda busca convencer a las Águilas del América de bajar el precio de Diego Lainez, un equipo español se une la puja por el joven canterano azulcrema.

De acuerdo a medios españoles, el Real Betis, equipo donde milita Andrés Guardado, estaría interesado en contratar al volante americanista.

Parece que ya hay acuerdo

Por otra parte, se dice que los Azulcremas han abierto la cartera y han puesto en la mesa $18 millones de dólares para traer a Nicolás Castillo. De acuerdo a los medios deportivos, el Benfica está más que contento con la oferta, y es el jugador quién no había terminado de decidirse. El cambio de técnico en el equipo luso le había dado cierta esperanza de tener más minutos, aunque ya se le informó que no será así. Por ello, en las últimas horas ha trascendido que Nico habría dado ya el “sí” a los de Coapa y pronto estaría volando a México.

Un lateral en la órbita Azulcrema

El carrilero argentino con nacionalidad paraguaya Santiago Arzamendia, quien actualmente defiende la causa del Cerro Porteño de Paraguay es uno de los jugadores que llama la atención del técnico Miguel Herrera, y se rumora que podría llegar a las Águilas en un intercambio por Cecilio Domínguez.

Como recordamos, Cecilio había manifestado su deseo de dejar el equipo en busca de mayores oportunidades y primordialmente regresar a su natal Paraguay, por lo que el hecho de llegar a un club del cual ha manifestado un gran cariño, como es el cerro porteño, hace que la teoría cobre mayor fuerza.

Arzamendia (20 años de edad, 1.73 metros de estatura) es un lateral izquierdo de mucha velocidad, buen manejo de balón y gran despliegue físico, con lo que cumple con el perfil ideal para jugar de carrilero, características que son del total agrado de Miguel Herrera, sobre todo cuando utiliza la línea de 5 defensores, aunque se debe tomar en cuenta que competiría directamente por el puesto con Jorge Sánchez, que fue toda una revelación el torneo pasado, y que le ganó la titularidad a Luis Reyes, quien se perfilaba para ser el dueño de la parcela izquierda.

Con esto dicho, en caso de que se concretara su llegada, se sobrepoblaría el costado izquierdo de la defensa, ya que además de Arzamendia, Sánchez y Reyes, también está Carlos Vargas, que, si bien su puesto natural es el defensa central, Herrera gusta mucho de ubicarlo como lateral; por lo que, salvo que la idea sea ubicarlo como volante de ida y vuelta, la contratación de otro defensa lateral no se ve realmente necesaria, ya que habría otras zonas del campo en las que hay prioridad de ubicar gente capaz.

Sin recuperarse

Por el momento, Roger Martínez está descartado para el juego ante Atlas por el desagarré que lo marginó de la final de vuelta del Apertura 2018. Mientras que Mateus Uribe sigue en recuperación. Parece ser que su tobillo no termina de sanar y tampoco estará en el debut Azulcrema.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.