NidoAzulcrema

Antes que nada, el Staff de NidoAzulcrema desea agradecer la gran cantidad de respuestas que hemos recibido en estos días tras publicar este sondeo en el que pedimos opiniones honestas para diseñar lo que será esta comunidad azulcrema en el mediano y largo plazo.

Aprovecharemos este espacio para aclarar algunas cuestiones que nos han llamado la atención y que mientras seguimos recolectando respuestas y opiniones, vale la pena aclarar o comentar.

Sobre los Comentarios

Una buena cantidad interesante de águilas está dejando de comentar porque no se siente cómoda con la plataforma Disqus que es la que usamos en NidoAzulcrema. El problema aparenta estar en su funcionamiento que quizá no es tan intuitivo, así que para quien no lo tenga claro, aquí un poco de ayuda:

disqus1

disqus2

disqus3

Por último, aclarar que si tras escribir tu primer comentario te sale un mensaje que dice “Your comment is awaiting moderation” o “Tu mensaje está esperando aprobación” es normal. Lo revisaremos y lo aprobaremos a la brevedad. Una vez aprobado, las próximas veces ya no será necesario y será publicado al instante. Este método lo usamos para prevenir que gente de otros equipos venga a escribir cosas irrelevantes como sucede en muchas páginas deportivas.

Sobre escribir columnas y textos

Es sorprendente la cantidad de azulcremas que han dicho que les gustaría ver algún material suyo publicado en Nidoazulcrema pero que no han sabido cómo ponerse en contacto con nosotros. Es sencillo, en el botón del menú de la parte de arriba que dice Contacto encontrarás una opción para hacernos llegar tu mensaje. Cuéntanos sobre qué deseas escribir y nos ponemos de acuerdo. Te dejamos el link directo aquí: http://nidoazulcrema.com/contacto/

Sobre las opiniones para mejorar la web

Las hemos leído todas hasta el momento y sin duda son grandes sugerencias. Las implementaremos en las próximas semanas en orden de popularidad una vez que finalicemos la recolección de opiniones aunque hay dudas que quizá requieren cierta aclaración.

1. La nota del partido tarda mucho en salir.

Sí, es verdad, y también es verdad que en otros lados las colocan antes. La diferencia es que nosotros tratamos a la nota del juego como el texto más importante de la semana, por eso cuidamos cada detalle, repasamos los videos y buscamos ofrecer un panorama de lo que fue el partido tanto para el aficionado que no pudo ver el juego como para el que lo vio y desea leer algo más que un comentario genérico del tipo: “Jugó bien, corrió mucho y anotó un gol”.

Si nos toca elegir calidad o velocidad, la respuesta es clara. Más vale una nota un poco tardía que algo escrito en veinte minutos y publicado “para cumplir”. Intentaremos mejorar los tiempos pero sin sacrificar la calidad.

2. Sobre la objetividad en notas/columnas/artículos

El fútbol es un deporte pasional y muchas veces polémico. Es muy difícil ser objetivo en el sentido de escribir un texto para quedar bien con todos. Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo o alguien que si lo esté. Normalmente se nos pide objetividad cuando lo que realmente ocurre es que se desea que nosotros compartamos esa subjetividad, porque el fútbol es así, subjetivo. Todos y cada uno de los que vemos fútbol somos DTs de sofá o de grada. Por eso es que cada uno tiene su punto de vista y tiene soluciones para todo. Pensamos que mientras nos expresemos con argumentos, todo texto o comentario es válido.

3. Pocas noticias sobre el equipo

En NidoAzulcrema somos un Staff pequeño. Por lo mismo, no podemos por ahora abarcar cada noticia que surja sobre las Águilas. Aparte de manejar el sitio, tenemos otras obligaciones como cualquier persona y eso limita en cierta medida la capacidad de cobertura de las Águilas. Es por ello que cuando publicamos, intentamos ofrecer un punto de vista distinto o algo más profundo que lo que se comenta en una típica nota de portal deportivo. También estamos trabajando para mejorar en este apartado.

Sobre Membresías, Donaciones y querer las cosas gratis.

A lo largo de ocho años que llevamos en línea, nos hemos mantenido como un sitio independiente. Colocamos algo de publicidad para poder solventar gastos de servidores y distintos servicios que añaden funcionalidad y velocidad rápida de carga de la página. Pero no es suficiente. Son varias las ocasiones en las que hemos tenido que desembolsar de nuestra propia cuenta para poder cubrir el costo de algún servicio necesario para la página.

Por eso nos hemos planteado la opción de crear una sección VIP para poder costear los gastos que genera el sitio y de paso, ofrecer mejores contenidos y funcionalidad que hagan más placentera la visita.

Para sorpresa nuestra, la comunidad es noble y nada egoísta, pues lejos de optar por una sección privada que limite la funcionalidad para los que eventualmente fueran visitantes águilas sin acceso privado, han preferido ir por la opción del Donativo y que todas las mejoras que realicemos sean para todos. Es un hecho de que en NidoAzulcrema tenemos una gran comunidad y la gran mayoría desea conservarla. No es fácil encontrar un sitio en la red en donde se pueda hablar y debatir sobre las Águilas de forma seria y especialmente cuidando las formas.

Seguiremos analizando cuál es el mejor curso de acción respecto a este tema y naturalmente que en su momento se hará saber a la comunidad qué decisión hemos tomado. Ojalá pudiera ser gratis absolutamente todo, pero desafortunadamente no lo es. Detrás de NidoAzulcrema somos un grupo de gente que dedica tiempo y esfuerzo para crear el material que se publica a lo largo de la semana y que seguirá creciendo y mejorando en la medida en que la comunidad también adopte un rol más activo.

Si tienes deseos de colaborar con nosotros, escríbenos mediante el link que colocamos previamente y haznos llegar tus ideas ya sean textos, imágenes de calidad, diseños. Siempre estamos abiertos a unir esfuerzos y hacer mejor las cosas.

Por lo pronto, quien que desee realizar algún donativo puede hacerlo mediante Paypal. No hay mínimo ni máximo. También informaremos si encontramos alguna alternativa que no requiera el uso de una tarjeta.