NIDOASADO #001

Publicado por Carlos (Oct 23, 2019) en Nidoasado

Nidoasado001 Tómate una Cerveza con el Staff

Una tarde cualquiera en las instalaciones centrales del Nidoazulcrema.com, el staff se preparaba para degustar un buen asado. Como buen norteño, Basster hacía gala de sus habilidades para asar carne, Slash servía las cervezas y Carlos proponía la música.

Mientras movía las carpetas de su iPod para elegir la mejor rola, Carlos alzó la vista y preguntó seriamente a sus colegas: ¿Por qué creen que haya tanto drama por algunos aficionados americanistas sobre la llegada de Peláez a las Chivas?

Basster de repente soltó el salero que tenía en la mano, y tras un largo silencio comentó: “La falta de personas que se vuelvan emblemas del equipo (dígase jugadores, entrenadores o directivos) afecta el sentido de pertenencia de los aficionados, ya que en la última década, jugadores van y vienen, igual los entrenadores y los presidentes, y muchas veces dejan una buena impresión, pero duran muy poco en el América, quedando con la idea de que pudieron ofrecer todavía más al equipo. En el caso de Peláez, llegó al América en una época desastrosa e hizo un buen trabajo al levantar al equipo y llevarlo a ganar títulos; si bien la última parte de su gestión se distinguió más por el tema de su exceso de poder en el equipo y sus malas decisiones, muchos americanistas (sobre todo los nuevos) lo ven como un héroe y no conciben verlo en otro lugar que no sea con los Azulcremas”.

Por su parte, Slash dio un trago a su cerveza y señaló: “Mucho americanista –y aficionado al fútbol en general– sigue con la idea del fútbol romántico y de amor a la camiseta cuando esos tiempos ya pasaron. No es que sea feliz, pues como americanista, con esta camiseta nací y con ella moriré, pero el fútbol, es como todo negocio: profesionales y dinero. Y si a ello le sumamos que los jugadores y directivos siguen siendo «costales de papas», no hay forma de que brinden amor eterno cuando no es recíproco”.

Contento con las respuestas, Carlos siguió metido en la búsqueda de la mejor canción para animar el evento, tal vez la de "Llevo en mi pecho los Colores del América" de Reinoso. Mientras tanto, además de repartir los platos con carne y tortillas, Basster sacó de su cartera una foto de Emanuel Aguilera y dijo: ¿Si fueran el entrenador, qué harían con la defensa?

Carlos, sin decir nada sobre la foto que estaba en manos de Basster, dijo: “La defensa le urge trabajo teórico y práctico, hay momentos que parece que los laterales no saben qué son, si ofensivos o defensivos, también hay momentos en el encuentro que los centrales no cubren a los laterales y no queda claro quién es el que manda. ¿Bruno o Aguilera? Porque claramente Paul no está para ordenar ni a su perro. Y es increíble que no sepan fildear un balón y que les ganen casi todo por arriba”.

Con una nueva cerveza en la mano, Slash no se quedó sin opinar: “Confieso que este tema de Herrera y sus preferidos me ha cansado. Llevo años jubilando a Paúl, pero sigo escuchando que es importantísimo, no se por qué no lo invitamos a este asado. Aguilera es el peor defensa de este siglo e increíblemente, tiene buena prensa. No hay forma de tener una defensa decente considerando que vendimos todos los laterales. Yo me la jugaría con cono por derecha, Bruno, cono central y Jorge Sánchez. De esta manera, quitamos esperanza a Jorge y Bruno de tener compañeros. Sabrán que toca trabajo doble”.

De repente, de la nada apareció Pete, pocas veces presente en reuniones del Staff, a él le gusta más el misticismo y mandar su notas por correo. Sorprendidos le dieron la bienvenida: “Pete, no manches”.

De pronto, Pete ya tenía un taco de arrachera a la Basster en la mano y una cerveza en la otra. “Saludos compañeros”, dijo, “ y sobre lo que discutían, la defensa es una porquería, Paul Aguilar está más que acabado y Emanuel Aguilera simplemente no tiene el nivel para el América, sólo ha aguantado porque metía goles, pero ya ni éso, y Bruno pareciera que ya sólo piensa en su salida, si tanto se quiere ir que se se vaya, aquí sólo los que quieren defender la playera a muerte".

Ya los cuatros comidos y a punto de seleccionar el postre, Slash comentó: “Lo que pasó el fin de semana pasado en la Liga es lo que merecemos. Siempre nos ha gustado voltear hacia otro lado, minimizar todo y pretender que vivimos en una burbuja. Les apuesto las chelas del próximo asado a que Veracruz seguirá sin cobrar y que lo ocurrido en San Luis es el capítulo tres de la cuarta temporada. Lo único bueno de todo esto, es que Tigres quedó retratado como un equipo pequeñito, sin clase y con un vulgar francés de lo peor. Aguante Jérémy”.

Desde la Sala de Juntas, donde está el refrigerador comunitario, Basster gritó: “A los que mandan en el fútbol sólo les interesa el dinero, pero el que les llega a sus bolsillos, no el de los jugadores, mientras haya arreglos con directivos corruptos, a los que les solapen deudas, tratos irregulares u omisiones al reglamento, la situación nunca va a cambiar. Lo ocurrido en San Luis es una vergüenza, permitir que inadaptados se salgan con la suya sólo alimenta el odio entre las porras y el miedo entre los aficionados que sólo van a disfrutar el partido, pero es lo mismo, los directivos no hacen nada, ni previenen ni corrigen. Por cierto Carlos, te devuelvo tu foto de Aguilera que tanto me pediste que cuidara”.

Por su parte y con foto en mano, Carlos no se quiso quedar sin comentar: “La Liga MX es una bananera, es increíble que haya equipos que no puedan cubrir la nómina de su plantel. Veracruz no debería existir. Lo que pasó en San Luis está para llorar, entre todas las violencias que existen, la de pegarle a otra persona porque le va a otro equipo se me hace de las más estúpidas. Pero seguramente no pasará nada, no se atreverán a quitar las barras y mucho menos a sancionar fuertemente a los clubs, no dejaremos de ser una Liga de tercer mundo”.

Pete ya desde la puerta, sí, casi se iba sin despedirse, regresó para decir: “Pareciera ser que se necesita un muerto para entender lo que tiene que pasar en los estadios: no más venta de alcohol en tribunas, no más boletos de regalo y, más importante, no más barras. Llevo años acudiendo a los estadios y estoy seguro que no se necesitan”.

Cuando parecía que la reunión concluiría, Basster volvió a prender el carbón para la segunda vuelta, mientras Slash realizaba el baile del Cangrejo, Carlos buscaba dónde guardar su foto y Pete ya arrancaba su coche.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.