NIDOREPORT 174: Reporte Benedetti y Castillo

Publicado por Carlos (Feb 12, 2020) en Noticias

La situación al día

El colombiano Nicolás Benedetti, quien sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y en el menisco externo de su rodilla derecha durante el Preolímpico Sudamericano, se encuentra a la espera de que se resuelven asuntos logísticos para operarse e iniciar su proceso de recuperación.

Con la tentativa de regresar en 6 u 8 meses, Benedetti está con su familia en Cali, Colombia, esperando que se termine de desinflamar su rodilla para saber dónde será su operación. La decisión está entre la Directiva del América, del Deportivo Cali (dueño del 25% de la carta del jugador) y la Federación Colombiana de Fútbol.

A través de un comunicado, el Club América había dicho lo siguiente:

"Estamos en espera de la llegada de nuestro jugador a México para hacer una revaloración y determinar el tratamiento definitivo a la lesión que presenta en la rodilla".

Sin embargo, Gustavo Portela, jefe del departamento médico del Deportivo Cali y quien ya revisó a Nico, explicó que aún no se ha tomado una decisión:

"No hay una premura para determinar en cuántos días (será la cirugía), ya que, en el proceso antiinflamatorio de la rodilla, esos días que se van a tomar para tomar la más adecuada decisión, sea allá o acá, nos van a colaborar en el proceso".

Por obvias razones, el Poeta quiere operarse en Cali y hacer parte de su recuperación cerca de su familia. Las Águilas consideran mandar alguien de su Cuerpo Médico a valorar al jugador y se pueda tomar una decisión final.

Mientras tanto, Benedetti rompió el silencio y en sus redes sociales publicó un mensaje en el que se dice listo para lo que viene:

Esperemos que se defina pronto cómo será el procedimiento de Nico y se inicie su proceso de rehabilitación.

Hasta un Año

Directiva y Cuerpo Médico Azulcrema no dejan de trabajar en temas de salud. Aunado a lo que se reportó de Benedetti (y las lesione de Renato y Escoboza), el dolor de cabeza en Coapa es la situación de Nicolás Castillo.

Afortunadamente, la supuesta segunda intervención quirúrgica no existió, Castillo ha sido dado de alta e inicia un proceso lento y largo para recuperarse. Para esto, la Directiva americanista ha decidido, correctamente, apoyar en todos sentidos al jugador.

El Cuerpo Médico y un grupo de especialistas trabajarán con el andino de manera cercana ya que la trombosis requerirá de un tratamiento de anticoagulantes, mismo que requiere que Castillo no realice ningún tipo de actividad deportiva durante un lapso de nueve meses. Pasada esta primera fase, el delantero se someterá a un plan de trabajo para la recuperación de la masa muscular y acondicionamiento físico. La última etapa será la recuperación de ritmo de juego. Todo el proceso se espera se pueda realizar en, aproximadamente, un año.

Al salir del hospital, el chileno subió a sus redes sociales un mensaje que presentaba su sentir:

Como lo hemos comentado muchas veces, a Nicolás Castillo como persona se le desea lo mejor, que se recupere lo más pronto posible, que pueda volver a ejercer su profesión y nunca más tenga que pasar por una situación similar. Ya cuando esté al 100%,  que se le busque un equipo que le permita seguir su carrera sin la presión que genera el América.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.