NIDOREPORT 162: ¿Llega el sustituto de Guido?

Publicado por Basster (Jan 10, 2020) en Noticias

Joven charrúa suena

Ante la inminente salida del gran Guido Rodríguez de las Águilas del América, la directiva sigue en su misión de encontrar el elemento idóneo para cubrir una baja tan sensible, y una nueva carta que se barajea sobre la mesa es la del escudo uruguayo Nicolás Acevedo.

Acevedo (20 años de edad, 1.74 metros de estatura y 70 kilogramos de peso) se desempeña como medio de contención en el club Liverpool de su natal Uruguay, siendo un jugador que se distingue por ser un “destructor” de juego, con buena anticipación a sus rivales, impidiendo los avances contrarios, tratando de distribuir de forma sencilla. Maneja el balón con una dinámica simple, sin complicarse, por lo que, si bien es un muy buen recuperador, no es precisamente el mejor generador de juego ofensivo en el medio campo.

El “Cacha”, quien actualmente es seleccionado juvenil Sub-20, es una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, de quien se tienen grandes expectativas una vez que madure en su estilo de juego, con miras a ser uno de los comandantes del centro del campo uruguayo en los años venideros; por tal motivo, habría que tener paciencia con su desarrollo, ya que es sumamente joven y tiene todavía mucho que aprender.

Una situación que podría ayudar a que se concrete la contratación de Acevedo, es el hecho de que tenga como referencia en la selección preolímpica al delantero americanista Federico Viñas, que tan buena impresión causó en su primer torneo como Azulcrema.

De concretarse la llegada de Nicolás Acevedo, sumando a la inminente contratación del defensa Sebastián Cáceres, quienes se unirían al ya mencionado Viñas, podríamos estar hablando de la nueva camada “charrúa” que se encargaría de llevar a nuevas glorias a las Águilas en el futuro. 

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.