NidoAzulcrema

Las Águilas del América enfrentarán este viernes 10 de enero a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente en lo que será el segundo partido de la jornada 2 del Clausura 2014. El juego se disputará a las 21:30 horas del centro y los azulcremas tendremos que aguantar la siempre odiosa transmisión de Azteca Deportes.

Antonio Mohamed vuelve muy pronto al campo que lo encumbró como técnico campeón del fútbol mexicano, seguramente el “Turco” recibirá una bienvenida cariñosa, pero a la hora de que suene el silbatazo inicial todo el estadio se le irá encima, será la primera gran prueba para Mohamed de qué es estar en la banca del América, esperemos que salga con los tres puntos en la bolsa.

Tras el triunfo ante Tigres y la suspensión del Maza, lo más probable es que el 11 inicial sea el mismo de la semana pasada, aunque Pablo Aguilar podría hacer su debut en la zaga americanista, cosa que se ve poco probable por el poco tiempo de entrenamiento que ha tenido este elemento con el resto de la línea defensiva, por lo que tal vez lo veamos unos minutos al final del encuentro, con esto, Mosquera, Valenzuela, Aldrete, Aguilar y Layún volverían a formar la línea de 5, con Osvaldito, Medina y Sambueza en la media cancha, y adelante Jiménez y Rey.

Desconocemos al momento la situación migratoria de Andrés Ríos, así como si ya está en México su pase internacional, lo más seguro es que Ríos vea el juego desde la tribuna ya que habiendo firmado apenas su contrato el miércoles pasado es difícil que su documentación esté lista en tan poco tiempo. Habrá que esperar al menos una semana más para verlo en el campo.

Recordemos que el único partido del América previo a este torneo fue ante los Xolos en Los Ángeles. El equipo titular no tuvo problemas para hacerle 3 goles sin recibir ninguno, hasta que empezaron los múltiples cambios de jugadores. Asimismo, Tijuana no es el mismo de hace un par de torneos y también está estrenando jugadores y técnico por lo que las Águilas son favoritas para este juego. Ojalá hagan bueno el pronóstico y se siga sumando de a tres.

Finalmente, es apenas la tercera vez que el América va a este lado de la frontera y aún no conoce lo que es la derrota en el Estadio Caliente. Con un empate y una victoria, el campo de los Xolos no ha pesado.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA

Torneo: Clausura 2014, Liga MX
Jornada: 2
Estadio: Caliente
Fecha y Hora: Viernes 10 de enero de 2014, 21:30 horas (Hora del Centro)
Árbitro Central: Luis Enrique Santander
Transmisión: Azteca Deportes

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América ocupan la primera plaza del naciente torneo con tres unidades gracias al triunfo en la jornada 1. Éste será su primer partido de visitante del Clausura 2014.

Xolos es el lugar 15 de la general sumando apenas una unidad cortesía de un empate. Los perros fronterizos debutan en casa en este partido.

¿Qué esperamos de este partido?

Que Mohamed vuelva a ganar en el estadio Caliente.
Que Pablo Aguilar pueda debutar.
Que Jiménez siga anotando.

Ausentes

Francisco Javier Rodríguez
Defensa Central (suspendido)

Andrés Ríos
Delantero (en duda)

Probable Alineación

Moisés Muñoz
Portero

Paul Aguilar
Lateral Derecho

Juan Carlos Valenzuela
Defensa Central

Aquivaldo Mosquera
Defensa Central

Adrián Aldrete
Defensa Central

Juan Carlos Medina
Mediocampista Defensivo

Osvaldo Martínez
Volante Derecho

Rubens Sambueza
Volante Izquierdo

Raúl Jiménez
Delantero

Luis Gabriel Rey
Delantero

Escrito por Carlos

Source: 8