#NIDOREPORT 194: Se Quedaría por Tres Años Más

Publicado por Basster (May 23, 2020) en Noticias

Según reportes de la cadena deportiva ESPN, Miguel Herrera estaría a punto de renovar como entrenador de las Águilas por 3 años más, vinculándolo con la institución americanista hasta diciembre de 2023.

Sería hasta la próxima semana cuando tanto el director técnico y la directiva se reunirían para que Herrera estampara su firma que lo convertiría en entrenador Azulcrema durante 6 torneos más, quedando pendiente la cuestión del salario del Piojo, toda vez que por la contingencia sanitaria que se está viviendo actualmente, la economía del club no es la mejor, por lo que se ve difícil que hubiera un aumento salarial en el contrato del entrenador, utilizando probablemente la misma cifra que actualmente cobra para su próximo contrato.

Cabe señalar que dicho contrato incluirá una cláusula de rescisión en caso de que surgiera una oferta que proviniera del fútbol europeo o de alguna selección nacional, claro, siempre y cuando sea del total agrado de Miguel Herrera y conviniera financieramente al club, que en los últimos años se ha convertido en un exportador de jugadores al viejo continente, pudiéndose volver también un exportador de entrenadores.

Si a Herrera tanto le interesa irse a dirigir a Europa y demostrar que está a la altura de entrenadores como Pep Guardiola (como el mismo lo ha dicho), debería de tomar la primera oportunidad que tenga y emprender la aventura europea, claro, en cuanto la situación sanitaria mejore y normalice la actividad futbolística a nivel mundial.

En América queremos personas que estén comprometidas con el club y que se deban a este mismo, y no que estén distrayéndose con proyectos futuros que todavía son inciertos, tal y como ha pasado con varios jugadores que se aferran tanto en irse, que terminan tomando cualquier oferta con tal de decir que son material de exportación, cuando aún ni siquiera han demostrado su verdadera valía en el fútbol mexicano y, sobre todo, en el equipo más importante del continente.

¿Crees que renovar a Miguel Herrera es la mejor opción para el equipo? ¿Debería tomar el riesgo e irse a dirigir al fútbol europeo?

Comparte tu opinión en los comentarios.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E2 - ¿Aún existe el amor a la camiseta?

¿Aún hay pasión por la camiseta o ya es todo negocio? Un episodio de opiniones dispares por parte de los muchachos. Alguno cree que sí, otro está al medio y uno de plano cree que ya es todo trabajo. En esta edición: 1) ¿Ha muerto la pasión? 2) ¿El fútbol es un trabajo y ya? 3) ¿Afecta tener legiones de extranjeros? 4) ¿Somos una afición exagerada? 5) ¿Los Clásicos siguen siendo relevantes? 6) ¿Momento de buscar otros Clásicos? Todo esto (y lo que haya surgido de forma espontánea).

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.