NidoAzulcrema

peores-argentinos-iii

Recordaremos a los peores jugadores de origen Argentino que han jugado en las Águilas tan solo en los Torneos Cortos, es decir, desde 1996.

Ojo, consideraremos únicamente los datos del torneo de Liga ya que varios disputaron Libertadores y hasta CONCACAF, pero la Liga sigue siendo la competencia más importante en la que participa el equipo y que todos en algún momento tuvieronminutos, siendo entonces que los ponemos en igualdad de circunstancias.

 

5.- RAÚL GORDILLO

raul_gordillo

Torneo: Invierno 1996
Posición: Medio
Juegos Jugados: 14
Minutos Disputados: 718
Goles: 0
Pases para gol: 2

Pocos recordarán a este petardazo que fue contratado por el América como refuerzo de lujo para el Invierno 1996. Proveniente de Rosario Central, se suponía que era un medio de calidad y por su juventud se esperaba mucho de él.

No hizo nada en el América y se fue por la puerta de atrás. El América lo prestó a varios equipos, entre ellos al Necaxa, al Veracruz y al Atlante. Por fin se pudieron deshacer de él y el jugador se fue al Bandfield de Argentina.

4.- CARLOS ALFARO MORENO

carlos_alfaro_moreno

Torneo: invierno 1997
Posición: Delantero
Juegos Jugados: 13
Minutos Disputados: 470
Goles: 2
Pases para gol: 1

Delantero que llegó al América con la misión de hacer goles. Alfaro Moreno, proveniente e ídolo del Barcelona de Guayaquil, logró ser seleccionado de Argentina en la Copa América de 1989 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Campeón con el Independiente argentino y bicampeón con el Barcelona ecuatoriano, en la Águilas se dedicó a hacer el ridículo. Se le recuerda más por el nombre largo tipo telenovela que otra cosa. Una verdadera calamidad.

Salió del América para irse al Atlante donde tampoco hizo nada.

3.- ROBERTO MOLINA

roberto_molina

Torneo: Invierno 1998
Posición: Medio
Juegos Jugados: 8
Minutos Disputados: 247
Goles: 0
Pases para gol: 0

Jugador que llegó al América tras haber sido seleccionado argentino en algunos partidos de las eliminatorias para el mundial de 1998. Conocido como el Nuno, Molina tenía un regular andar en Argentina al ser un jugador constante en las alineaciones del Independiente.

Desgraciadamente, el Nuno resultó ser un verdadero petardo y ni 300 minutos logró sumar en la Liga. Se fue peleado con la directiva, misma que lo terminó desechando en el Altante.

2.- DANIEL MONTENEGRO

daniel_montenegro1

Torneo: Apertura 2009 – Apertura 2012
Posición: Medio
Juegos Jugados: 128
Minutos Disputados: 10,167
Goles: 23
Pases para gol: 18

El llamado Rolfi llegó a las Águilas para el Apertura 2007 por 7 millones de dólares proveniente del fútbol argentino con un gran cartel tras ser campeón con Independiente y River Plate. Hasta campeón goleador de la Copa Libertadores 2006 logró ser. Siempre se pregonó su gran disparo de larga distancia, mismo que siempre nos quedamos esperando.

Para sorpresa de muchos, a pesar de ser un “pecho frío” sin compromiso e irregular, el Rolfi estuvo 7 torneos con el América, y hasta se dio el lujo de ser el capitán de la escuadra y utilizar la mítica casaca “10” azulcrema.

Finalmente abandonó el equipo para el Clausura 2013, mismo torneo en que las Águilas aún con Osvaldito Martínez lograron el ansiado título, mientras que el Rolfi se fue como salvador al Independiente, escuadra que por cierto sufrió el descenso ese mismo torneo, siendo Montenegro uno de los más criticados por su pésimo rendimiento.

1.- LUCAS CASTROMÁN

lucas_castroman

Torneo: Apertura 2007
Posición: Delantero
Juegos Jugados: 14
Minutos Disputados: 527
Goles: 0
Pases para gol: 1

Castromán se enroló con las Águilas en el Apertura 2007 junto con otras sonadas contrataciones, destacando su compatriota Federico Insúa y el uruguayo Rodrigo López.

Grandes cosas se auguraban del América dirigido por Daniel Brailovsky y sus extranjeros, supuestamente, de lujo. Lucas incluía en su palmarés dos campeonatos con el Vélez y un par de temporadas en el fútbol italiano con la Lazio y el Udinense.

Sin embargo, Lucas Castromán brilló más por su indisciplina, falta de compromiso y poca calidad en el campo mientras jugó con las Águilas.

En la Liga aparecía generalmente de cambio para no aportar nada, y cómo olvidar su “brillante” participación en la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2007 donde estuvo en el campo un minuto antes de ser expulsado, además de acabarse el tiempo de compensación en discusiones sin sentido con el árbitro de aquel partido.

Sin dudas, el peor argentino que ha pisado Coapa desde 1996 a la fecha.

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.