NidoAzulcrema

peores-argentinos-coapa-ii

Recordaremos a los peores jugadores de origen Argentino que han jugado en las Águilas tan solo en los Torneos Cortos, es decir, desde 1996.

Ojo, consideraremos únicamente los datos del torneo de Liga ya que varios disputaron Libertadores y hasta CONCACAF, pero la Liga sigue siendo la competencia más importante en la que participa el equipo y que todos en algún momento tuvieronminutos, siendo entonces que los ponemos en igualdad de circunstancias.

10.- FEDERICO INSÚA

federico_insua_1

Torneo: Apertura 2007, Apertura 2008
Posición: Medio
Juegos Jugados: 30
Minutos Disputados: 2252
Goles: 5
Pases para gol: 13

El mediocampista quien tuviera un buen paso por el Boca Juniors y después pasará por el fútbol alemán en el Borussia Mönchengladbach, donde fue catalogado entre las peores contrataciones en la historia del balompié de aquel país. Llegó al América por la exorbitante cantidad de 7.5 millones de dólares y con la idea que supliría a Cuauhtémoc Blanco.

Mucho se esperaba de él, y tras tener un buen debut con las Águilas poco a poco se fue apagando. Durante el Apertura 2007 desapareció en los momentos importantes y cómo olvidar ese contragolpe que falló solo enfrente del portero en la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2007 que pudo significar el 3-0.

Tras una lesión en el Interliga 2008, Insúa se perdió todo el Clausura 2008 y reapareció en el Apertura 2008, donde no hizo absolutamente nada importante. De hecho, si alguien busca definir el término futbolístico “Pecho Frío”, no hay mejor ejemplo que el llamado Pocho.

Abandonó las Águilas para irse al Necaxa donde vivió su segundo descenso (el primero fue en Alemania) para posteriormente volver a Argentina donde tomó un segundo aire con Velez.

9.- SERGIO BERTI

sergio_berti

Torneo: Invierno 1999 – Verano 200
Posición: Medio
Juegos Jugados: 22
Minutos Disputados: 919
Goles: 4
Pases para gol: 0

Hombre de gran cartel, estrella en River Plate y seleccionado argentino en la Copa del Mundo de 1998. La Brujita Berti llegó al América en 1999 como contratación bomba. Grandes cosas se esperaban de este jugador y sin embargo dejó mucho que desear.

Pocos minutos en la cancha, problemas extrafútbol con Cuauhtémoc Blanco y hasta una amenaza de demanda a las Águilas tras su transferencia al Irapuato.

El América con tal de quitarse de problemas le regaló la mitad de su carta y lo colocó en el fútbol del Medio Oriente.

De esos clásicos grandes nombres que vienen al América a hacer el ridículo.

8.- LEONARDO RODRÍGUEZ

leonardo_rodriguez

Torneo: Verano 1997 – Verano 1998
Posición: Medio
Juegos Jugados: 58
Minutos Disputados: 3381
Goles: 6
Pases para gol: 12

Al igual que Berti, Leo Rodríguez llegó al América tras ser seleccionado de Argentina pero de la Copa del Mundo de 1994. Rodríguez fue figura en la Universidad de Chile y llegó al América con bombo y platillo. En las Águilas tendría la difícil misión de ser el creativo y tapar la primera salida de Cuauhtémoc Blanco.

Obvio, no pudo con el paquete y a pesar de dar algunos juegos buenos nunca pudo ser consistente. No se le recuerda nada importante en las Águilas.

Salió de Coapa para volver a Chile donde sí pudo triunfar.

7.- ALFREDO MORENO

alfredo_moreno

Torneo: Apertura 2008
Posición: Delantero
Juegos Jugados: 14
Minutos Disputados: 890
Goles: 4
Pases para gol: 0

Nacido futbolísticamente en Boca Juniors, este jugador es de aquellos que vienen a México a hacer carrera, al grado que fue de los iniciadores de la moda actual de los “naturalizados”.

Hombre importante en el Necaxa y en el San Luis donde brilló, entonces, el equipo comandado por Ramón Díaz se fijó en él como refuerzo de lujo para el Apertura 2008.

Al ser un jugador con gol se esperaba que se hiciera presente en el marcador en varias ocasiones, sin embargo, la banca fue su destino y nunca pudo hacerse un jugador regular en el cuadro de Coapa. Con apenas 4 golecitos en 6 meses fue cedido nuevamente al Necaxa.

6.- ARIEL GONZÁLEZ

ariel_gonzalez

Torneo: Clausura 2004
Posición: Delantero
Juegos Jugados: 15
Minutos Disputados: 623
Goles: 4
Pases para gol: 0

De esos jugadores que nadie se explica por qué llegan al América (bueno sí, promotores), Ariel González fue contratado como refuerzo para el equipo de Leo Beenakker en el Clausura 2004. En su palmarés un campeonato de goleo con el Irapuato.

González se convirtió en un cambio recurrente pero nunca pudo pesar como se suponía tenía que hacerlo. Cuatro goles en la liga y uno más en el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2004 es el único legado de este jugador en Coapa.

Abandonó el América después de un torneo para engrosar la nómina de equipos pequeños como Veracruz, San Luis y Pumas.