NidoAzulcrema

peores-argentinos-i

Recordaremos a los peores jugadores de origen Argentino que han jugado en las Águilas tan solo en los Torneos Cortos, es decir, desde 1996.

Ojo, consideraremos únicamente los datos del torneo de Liga ya que varios disputaron Libertadores y hasta CONCACAF, pero la Liga sigue siendo la competencia más importante en la que participa el equipo y que todos en algún momento tuvieronminutos, siendo entonces que los ponemos en igualdad de circunstancias.

15.- SEBASTIÁN SAJA

sebastian_saja

Torneo: Apertura 2004
Posición: Portero
Juegos Jugados: 4
Minutos Disputados: 343
Goles Recibidos: 6

El arquero llegó al América de la mano de Óscar Ruggeri con un currículo basta interesante, campeón en Argentina y de la Copa Sudamericana con San Lorenzo y tras jugar en la Liga Española.

Su único pecado, llegar justo cuando una joya de la cantera empezaba a despuntar, es decir, Guillermo Ochoa. La afición jamás le perdonó a Saja que a su llegada el canterano arquero fuera a la banca.

Sebastián sólo pudo estar en cuatro partidos y entre el potencial de Ochoa y la salida de Ruggeri, el argentino tuvo que conformarse con ver el resto del torneo desde el banco de suplentes.

Regresó a España tras su fallido paso por el fútbol mexicano.

14.- FEDERICO HIGUAÍN

federico_higuain

Torneo: Clausura 2008
Posición: Medio
Juegos Jugados: 13
Minutos Disputados: 708
Goles: 1
Pases para gol: 0

Federico Higuaín, hermano de Gonzalo “Pipita” Higuían, llegó al América como bateador emergente gracias a la lesión de Federico Insúa en un Interliga, proveniente del Besiktas turco.

El también llamado “Pipita” fue parte del plantel americanista que tuvo el penoso honor de ser el único equipo azulcrema en ocupar el último lugar de la tabla general.

A pesar de mostrar ganas, el fútbol nunca lo acompañó y pasó sin pena ni gloria por Coapa, siendo lo más recordado el gol del empate que le hizo al Cruz Azul en el único partido que no perdió Rubén Omar Romano como estratega azulcrema en la liga.

Recuperado Insúa, Federico voló al fútbol argentino.

13.- FERNANDO ORTÍZ

fernando_ortiz

Torneo: Clausura 2009
Posición: Defensa
Juegos Jugados: 15
Minutos Disputados: 1271
Goles: 1
Pases para gol: 1

Defensa central de gran altura que había triunfado en Santos Laguna y llevado al América por Michel Bauer para reforzar aquel América de Ramón Ángel Díaz que no termina de caminar.

Se esperaban muchas cosas de él, pero a pesar de ser un constante en el cuadro titular nunca logró aportar lo que mostró en Santos y en el Estudiantes argentino.

Una mala relación con Jesús Ramírez, sustituto del “Pelado”, causó que se fuera prestado a Tigres para nunca más volver.

Como legado azulcrema tiene nada más aquel gol que le hizo al Necaxa, mismo que terminó enviando a los Rayos a la liga de Ascenso.

12.- DANIEL BILOS

daniel_bilos

Torneo: Clausura 2007
Posición: Delantero
Juegos Jugados: 9
Minutos Disputados: 434
Goles: 2
Pases para gol: 0

Jugador de casi 1.93 metros de altura que en teoría podía desempeñase como medio ofensivo o centro delantero. Proveniente del Saint-Étienne de la Liga 1 de Francia, y con un palmarés que incluía un campeonato local con Boca Juniors, llegó a Coapa como último, y sorpresivo, refuerzo para el Clausura 2007. Para desconcierto de muchos, Bilos llegó lesionado y tardaría en debutar.

Luis Fernando Tena le dio pocos minutos en la Liga donde apenas aparecía para entrar de cambio. Su momento de gloria llegaría en la Copa Libertadores 2007 donde un gol suyo casi le da el pase a la semifinal de aquel torneo a las Águilas del América.

Salió de Coapa rumbo a Argentina donde nunca pudo terminar de componerse de sus dolencias físicas.

Por cierto, se dio lujo de jugar unos minutos de la final del Clausura 2007.

11.- SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ

sebastian_dominguez

Torneo: Clausura 2008 – Apertura 2008
Posición: Defensa
Juegos Jugados: 20
Minutos Disputados: 1595
Goles: 1
Pases para gol: 0

El Sebas se presentaría en el fútbol mexicano cortesía del entrenador americanista Daniel Brailovsky que en su afán de quitar a los moribundos Davino y Rojas buscó refrescar la zaga central azulcrema.

Sin embargo, la apuesta por Sebastián (campeón con Newells’s Olds Boys de Argentina y el Corinthians de Brasil) fue mala y el jugador a pesar de estar 2 torneos con América, y de ser dirigido por cuatro entrenadores diferentes, nunca pudo dar el estirón.

Era un elemento lento y atrabancado que a muchos hizo extrañar a Duilio en la central. Participe del peor torneo del América en la historia.

Sorprendentemente, Domínguez fue vendido al Velez Sarsfield donde la ha roto ya que acumula un par de campeonatos de Liga y donde se mantiene como un estandarte de dicho equipo.