NidoAzulcrema
ratifican_ambriz
¿Qué está pasando en Coapa?

Ahora que todos lo estamos recordando, el recién fallecido cantante Juan Gabriel llegó a contestar cuando se le cuestionaba sobre su sexualidad con un: “lo que se ve no se pregunta”. Sin embargo, yo sí tengo la necesidad de hacerlo porque veo muchas cosas que suceden en el Club América y no entiendo el porqué se están permitiendo que pasen.

Por ejemplo, el Clásico ante Chivas fue desastroso en todas las formas. Si fuera que Ignacio Ambriz “El Wrecking Ball” (Bola demoledora, por eso de que destruye al equipo que llega) llevara sólo unos juegos dirigiendo, o fuera un partido malo aislado tal vez no sería tan escandalosa la derrota, pero esto ya es sistemático. En este torneo con todos ha batallado el América y sólo por las individualidades han sacado algunos resultados.

Y tampoco es la primera gran derrota en la era Ambriz. Están la caída en el Campeón de Campeones 2015; la histórica eliminación a manos de Pumas en las semifinales el Apertura 2015; el ridículo en el Mundial de Clubes 2015 y la eliminación ante Monterrey en las semifinales del Clausura 2016, sólo por mencionar las que considero más importantes.

Además, no ha superado los 30 puntos en ningún torneo, por lo que tampoco se ha terminado entre los tres primeros.

Por eso debo preguntar: si estamos viendo tantos fracasos, ¿qué tiene que pasar para que la directiva encabezada por Ricardo Peláez y José Romano entiendan que el “Wrecking Ball” Ambriz no debe seguir?

Su único logro es sin duda el título más mezquino que he visto al club ganar, al menos que yo esté equivocado y vencer en unas semifinales gracias a una pifia del portero rival y conquistar una final al estilo equipo chico sea muy brillante.

Por esto hay otra pregunta: ¿desde cuándo dejaron de importar las formas en el club?

Una más: ¿dónde está Emilio Azcárraga?

Veo que hay reportes de que ya dio “ultimátums”, que confía ciegamente en Peláez y Romano, y un largo etcétera, la única realidad es que ahora que Televisa está buscando renovarse porque el negocio no va tan bien tal vez alguien debería recordarle cómo llegó el América a su familia.

Azcárraga padre pudo ser muchas cosas malas, pero era un visionario y entendió que el futbol era el gran negocio. Por eso compró al América y por eso lo convirtió en grande. Tal vez Azcárraga hijo debería entender esto, porque sin duda la marca América le ayudaría mucho a la empresa, pero eso sólo sucederá si el equipo marcha bien.

Nuevas dudas

Este martes, tras una innecesaria, absurda y grosera conferencia de prensa, se me abrió otra interrogante luego de que el “Wrecking Ball” dijera: “si no gano ningún título me voy yo”. Contéstenme: ¿si gana la Copa MX se quedará sin importar qué pase en la Liga y Mundial de Clubes?

El torneo copero es importante, pero es hasta más accesible que la Concacaf, al punto que hasta Cruz Azul, Chivas, Morelia y hasta el Veracruz lo han ganado, sería el colmo y ridículo que el América no lo hiciera.

Una más de este día: ¿si se pierde contra Cruz Azul en un par de semanas habrá otra conferencia para volverse a disculpar o por fin actuaran pese a lo que dijeron hoy? En una de esas tenemos entradas gratis al Azteca en todo lo que resta del torneo.