No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
A poco menos de 2 semanas que termine el periodo de transferencias y con varios huecos en el plantel, la directiva americanista tendría a los candidatos a suplir los puestos mas necesitados actualmente.
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ “EL PUMA”, CASI AMARRADO
Desde el Estrella Roja de Belgrado, se rumora que podría llegar el tan discutido extremo izquierdo que, según la directiva tanto se necesita, todo esto en la figura de José Luis Rodríguez Francis (Sin parentesco con el cantante venezolano “El Puma”), un jugador que le ha costado trabajo adaptarse a la disciplina de su club en la Superliga Serbia, equipo al que llegó hace apenas un par de meses, y donde en 5 encuentros ha contribuido con 1 gol y 2 asistencias, nada mal para alguien que “No se ha acomodado” en donde juega.
Rodríguez (26 años y 1.80 metros de estatura) es un atacante oriundo de Panamá, habitual en los llamados con su selección y ya con cierto recorrido en el futbol europeo, ya que desde 2016 emigró de su país natal para ir a la Liga de Bélgica, para posteriormente pasar por clubes como NK Instra de Croacia, Alavés y Sporting de Gijón de la Liga española, el Famalicão de la Liga de Portugal, y finalmente su hasta ahora corta aventura en el futbol de Serbia.
Se puede destacar de que “El Puma” tiene un buen fondo físico, es encarador y bastante hábil con el balón en los pies, además de que es un tipo con fuerza y no da un balón por perdido; en contraparte, no es un tipo muy regular en sus actuaciones (cayendo en el tan conocido “gitanismo”), no es un tipo que en sus clubes promedie muchos goles o asistencias, aunado a que el tipo es zurdísimo (lo cual puede ser bueno o malo), conduce, tira y centra solo con la pierna izquierda, pareciera que la derecha la tiene solo de adorno.
En Panamá dan por hecho la llegada de José Luis al América, cuya transferencia a las Águilas rondaría los 2.5 millones de euros. Habrá que esperar si en estos días se confirma su llegada al Nido.
¿AHORA SI LLEGARÍA EL CACHORRO?
Tal y como lo hemos mencionado hasta el cansancio en el NidoPocast, una de las necesidades primarias de este equipo, ante la lesión de Igor Lichnovsky, es la de un defensa central, ya que como hemos visto, Nestor Araujo está muy lejos de ser una solución, Sebastián Cáceres parece lastimarse cada 2 semanas, y que Ramón Juárez parece haber perdido toda la confianza que tenía de André Jardine.
Ante tal problemática, América buscaría por enésima ocasión la llegada del central mexicano Cesar Montes, quien actualmente es uno de los referentes de la defensa de la Selección Mexicana (lo cual no es necesariamente bueno) y juega desde hace 2 años en la primera división de España, su primera temporada con el Espanyol y su segunda con Almería, club en el que actualmente milita.
El “Cachorro” (27 años y 1.97 metros de estatura) es un espigado defensa central muy conocido por los aficionados mexicanos, desde sus primeros años con Monterrey, club con el que se consolidó y permitió su partida al viejo continente; su llegada con los Azulcremas ayudaría bastante en los problemas defensivos, ya que, a diferencia de Araujo, tiende a acoplarse bien con sus compañeros en defensa, ya que es un líder nato, además de ser muy seguro en el juego aéreo, tener muy buena ubicación y un gran sentido de la anticipación.
Su carta actualmente vale aproximadamente 3 millones de euros, por lo que sería mas que accesible para que las Águilas pagaran lo necesario para hacerse de los servicios de un tipo que se encuentra en plena madurez futbolística y que encontraría también la regularidad que en lo que va del semestre no ha encontrado con Almería, ya que en 3 encuentros de liga, únicamente ha disputado 1 y solo participó 45 minutos en el primer partido de la competencia contra el Racing de Santander, siendo sustituido para el segundo tiempo.
¿Crees que si se concretan estos refuerzos, ayuden a salir a las Águilas de la crisis en la que se encuentra actualmente? Deja tu opinión en la caja de comentarios.