No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
Luego de la lastimosa eliminación de las Águilas en la Leagues Cup, las malas noticias no dejan de acumularse en el nido, ya que uno de sus principales elementos en defensa estaría fuera de actividad por un tiempo prolongado.
El defensor chileno, Igor Lichnovsky, habría quedado fuera del registro de la plantilla Azulcrema para el resto del torneo Apertura 2024, al confirmarse una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, luego del encuentro contra Colorado Rapids, apenas el fin de semana pasado, lo cual lo tendría marginado de toda actividad por alrededor de 6 a 8 meses, lo que quiere decir que se perdería toda la competencia actual y parte del Clausura 2025.
Hace apenas unas horas, el andino fue intervenido quirúrgicamente con éxito, con lo cual empezaría con su proceso de recuperación por el tiempo ya referido en el párrafo anterior. De igual forma, y fiel a su costumbre, Igor se hizo presente en redes sociales, agradeciendo a sus seguidores:
“Mi gente, GRACIAS de corazón por todo su apoyo incondicional, he visto sus mensajes y me siento muy agradecido en este proceso de recuperación que hoy empieza. Todo salió muy bien, pero su energía y buenos deseos han sido una inmensa felicidad para mí. ¡Nos vemos pronto más fuertes que nunca!”
-Igor Lichnovsky
Derivado de la prolongada ausencia que tendrá el chileno que habría provocado que fuera eliminado del registro ante la Liga MX, y ante lo ya de por sí endeble que se encuentra la defensa americanista, las Águilas ya estarían buscando un reemplazo para ocupar en el puesto vacante en la defensa central, quien de momento, muy probablemente y para inconveniente de muchos seguidores del equipo, este sería ocupado por Néstor Araujo, aunque no se descarta que la directiva Azulcrema busque cubrir la plaza de extranjero que quedó libre con otro zaguero central.
Esperemos que André Jardine haga los ajustes necesarios para que esté cubierta de forma adecuada nuestra defensa, y recordarle que, además de Araujo, tiene otras opciones para cubrir la baja de Igor, como es Ramón Juárez.