NidoAzulcrema
¿Dura visita o día de campo?

El infinito calendario mexicano nos sitúa en León para visitar a los Panzas Verdes por la fecha 6 de Liga MX.

América deberá retomar el rumbo tras el decepcionante encuentro ante Querétaro. Las Águilas de Herrera parecían tomar vuelo tras liquidar de manera autoritaria a Monterrey pero regresaron las dudas tras no confirmar el paso ante Gallos.

El problema a solucionar es claro: Cecilio Domínguez, Mateus Uribe y Renato Ibarra deberán recuperar su mejor forma que Guido Rodríguez no puede cargar con el peso de un equipo. La media cancha azulcrema es poderosa cuando los citados elementos están bien, pero entre diversas lesiones y bajas de juego, se tiene un medio campo en donde el único que participa es el argentino acompañado de lo que Láinez pueda inventar.

El fútbol se gana o se pierde en medio campo. O les recuperamos, o preparémonos para turbulencias considerables hasta que logren estar en las mejores versiones que les conocemos.

Enfrente tendremos a León. Un equipo que anda dando tumbos con apenas una victoria en 5 encuentros, pero que saldrá a morirse como todos los que tienen enfrente a los azulcremas. Incluso no te sorprenda que Boselli nos anote por enésima ocasión.

Bien dice nuestro entrañable ‘Ruso’ Brailovsky, «los partidos hay que jugarlos». Especialmente si se trata de las Águilas. Nadie esperaba una victoria fulminante ante Monterrey y de la misma manera, el pobre resultado ante Querétaro fue sorpresivo. Así es el fútbol.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

leon america
Posición Tabla General 14 4
Puntos 4 10
Partidos Ganados 1 3
Partidos Empatados 1 1
Partidos Perdidos 3 1
Goleador L. Montes (1) R. Martínez (2)

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

En Recuperación

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Hablando de golpes de autoridad, bien por Santiago Baños en esta ocasión.

Te deja sabor amargo no poder sumar los 3 puntos, es importante seguir sumando, hay que corregir ciertos aspectos. No creo que el arbitraje haya afectado el resultado en lo más mínimo, se podrán equivocar como lo hacen seguido. Tenemos que salir a ser protagonistas y encarar los partidos con la mayor seriedad y dejar de lado lo que haga o deje de hacer el árbitro.
– Santiago Baños

PROBABLE ALINEACIÓN

No se ha confirmado pero posiblemente se rote un par de jugadores. En el fondo podríamos ver a Aguilera junto a Bruno puesto que el paraguayo sufrió un corte en la rodilla tras aquel encontronazo con Álvarez. Difícilmente se arriesgará a Paul por lo que Sánchez jugará de nuevo por derecha mientras que Luis Reyes seguirá por izquierda.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Jorge Sánchez

3 Jorge Sánchez

Lateral Derecho
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Luis Reyes

12 Luis Reyes

Lateral Izquierdo

Al medio comienzan las dudas. Guido es titular indiscutible y probablemente esté acompañado de Mateus que está irreconocible aunque un chispazo del colombiano es más seductor que ver a Joe Corona en la cancha. Láinez quizá tendrá la última oportunidad antes de regresar a Ibarra por derecha. O bien, el ecuatoriano volverá al cuadro titular mientras que Diego se cambiará a la banda izquierda.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Diego Lainez

20 Diego Lainez

Volante
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante

Adelante no hay duda. Oribe juega porque ha hecho dos goles más o menos seguidos y hará dueto con Martínez quien tendría que empezar a mostrar algo más de cara al gol.

Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero
Roger Martínez

9 Roger Martínez

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Volver a ganar.
  • Impedir por una vez que nos anote Boselli.
  • Tener un medio campo que ofrezca más garantías.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Te gustan Láinez e Ibargüen por las bandas? ¿Debe seguir de titular Mateus?

No olvides actualizar tu Liga Fantástica si estás participando con nosotros.