Las Águilas Verdes siguen soñando

Después de una paupérrima actuación ante Japón, la Selección Mexicana Olímpica aseguró su pase a los Cuartos de Final del torneo que se disputa en Tokio al vencer 3-0 a Sudáfrica.

Y como se ha vuelto una costumbre con esta Selección, los 4 jugadores americanistas tuvieron participación desde el inicio.

El arquero Guillermo Ochoa logró mantener su portería en 0 por primera vez en la competencia, aunque siendo honestos, Memo no tuvo trabajo porque Sudáfrica es una selección bastante modesta. Salvo un disparo de largo distancia al final del segundo tiempo, Ochoa pudo sacar su diccionario Español-Japonés y aprender unas cuantas palabras para pedir la cena del día.

Otro que tuvo un día tranquilo fue Jorge Sánchez, quien en esta ocasión fue colocado en la lateral izquierda desde el inicio. Poco que hacer atrás, mientras que adelante no logró, que raro, hacer un desborde o centro que inquietara a los rivales. Salió de cambio al 70′ y logró salir limpio de tarjetas, por lo que podrá estar ante Corea sin ningún problema.

El que parece quiere desaparecer es Sebastián Córdova, el nuevo “10” americanista tuvo otro encuentro para el olvido. Tocó poco la pelota, no logró conectarse con sus compañeros y simplemente fue de lo peor en el campo. Al igual que Jorge, salió al 70′

Henry Martín tuvo un partido bastante redondo ayudando en el primer gol mexicano y marcando el tercero, además de que fue él quien causó la expulsión de un jugador sudafricano. El problema es, como ha sido en toda su carrera como Azulcrema, que aparece contra rivales de poca monta. Así fue contra una Francia que sólo fue a comerse goles y contra el equipo africano. Veremos si contra Corea logra pesar. Salió de cambio al 74′.

El miércoles por la madrugada volverán al campo las Águilas Verdes. Esperemos reportar el pase a las semifinales.

Related Posts