Las Águilas Verdes a un paso de las medallas

Con una brillante actuación de los elementos americanistas, la Selección Olímpica se metió a las semifinales del Torneo Tokio 2020. Lo anterior, gracias a una victoria contundente de 6 a 3 ante Corea del Sur.

Los cuatro elementos Azulcremas volvieron a ser titulares, y vaya que incidieron en el marcador final. Ciertamente todos los mexicanos tuvieron un buen partido, pero 4 de los 6 goles fueron cortesía de los de Coapa.

A pesar de recibir 3 goles, Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación, atajando un par de jugadas peligrosas cuando Corea se acercaba peligrosamente en el marcador. No pudo hacer nada en los goles en contra, dos fueron anotaciones de antología, mientras que el tercero se lo comió la defensa en un balón parado. El capitán de México se merece una medalla. Esperamos la pueda conseguir.

En la defensa, Jorge Sánchez volvió a jugar por izquierda y volvió a sufrir con la velocidad de los asiáticos. Sin embargo, parece que aprendió un poco de la experiencia ante Japón y buscó anticipar en vez de corretear. Hacia adelante no participó mucho e injustamente se llevó una tarjeta amarilla que lo dejará fuera de las semifinales.

Por su parte, Sebastián Córdova tuvo un inicio un poco discreto, pero cuando despertó se echó el equipo al hombro, participando en 3 goles. Anotó el 2-0 con impecable tiro penal, luego envió la asistencia para el tercer gol y culminó su obra con un portento de gol que en su momento fue el 4-2. Salió de cambio antes del 75′.

Finalmente, Henry Martín decidió aparecer en una instancia importante y anotó 2 goles de cabeza, el segundo bastante bueno. Además de las anotaciones, estuvo activo adentro y fuera del área. Antes del encuentro había dudas si podría estar, pero pudo iniciar y marcó diferencia. Bien por La Bomba.

Ahora la Selección enfrentará a Brasil en busca de asegurar una medalla. La cita es el martes a las 03:00 horas del centro.

Related Posts