No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
Inició la CONCACAF W Champions Cup, certamen en el cual nuestro club es uno de los tres representantes mexicanos que buscarán hacer historia en este importante torneo de clubes, el cual da acceso al Mundial de Clubes Femenil.
Las Águilas se ubican en el Grupo B en el que tendrá que competir fuertemente ante las escuadras de San Diego y Portland, para intentar colarse a la siguiente fase del torneo, lo cual no será nada sencillo, ya que ambas escuadras son referentes en la zona futbolística.
Para el debut, el rival pactado era el Vancouver Whitecaps FC Girls Elite. Dicho equipo basa su razón de ser en la formación de jugadoras, que tengan la oportunidad de ingresar a la universidad para continuar con su vida educativa y, al mismo tiempo, con su carrera en el balompié. Como era de esperarse, la escuadra visitante presentó una alineación plagada de jóvenes sin experiencia en competencias profesionales.
Sabiendo esto, Villacampa optó por alinear a lo que se perfila como su oncena de lujo en lo que va del torneo. Es así como, vimos en la portería a Paños, con la clásica línea de 5, conformada por Enciso, Luna, Cadena, Rodríguez y Hernández; la dupla de Guerrero y Antonio en la contención; mientras que, en la ofensiva, nuevamente el tridente de Luebbert, Palacios y Camberos.
Como era de esperarse, el trámite del encuentro fue totalmente para las locales. Las rivales no podían salir con balón controlado de su medio campo y era notoria la diferencia física, así como futbolística entre ambas escuadras. Factores que las de Coapa usaron a su favor y es de esa manera que anotarían 4 veces en los primeros 45 minutos.
Si bien las Águilas iniciaron con un ritmo pausado la segunda mitad, la realidad es que la inercia se mantuvo y, con todo y jugadoras de relevo, las americanistas incrementaron su ventaja por diferencia de 7 goles, la cual terminaría por ser definitiva.
Las anotadoras fueron Luebbert, Nicki, Kiana, Scarlett, Guerrero, Aviléz y hasta Zuazua, así de malas eran las rivales.
COMENTARIO FINAL
Qué buena noticia para el equipo y la Liga en general que las escuadras más importantes de nuestro país se mantengan en competencias de nivel superior que, sin duda alguna, apoyará a que las jugadoras vayan elevando su nivel de juego.
En cuanto al funcionamiento, es difícil evaluar cuando el rival fue de una calidad muy inferior. Desde antes se esperaba que se diera un resultado como este. Lo que sí es pertinente comentar, es que se continúa insistiendo en un planteamiento rígido sin importar las condiciones de las jugadoras disponibles ni el rival en turno. Este partido daba para probar variantes, pero el cuerpo técnico no se atrevió a modificar.
NOTICIAS
En otras noticias, el Club informó la contratación de la defensora nigeriana Chidinma Okeke, quien proviene del fútbol profesional japonés. Okeke viene a reforzar una línea que se ha debilitado, por lo que esperamos que, con su juventud y experiencia en ligas de alta competencia, se convierta en referente de esa zona. Mientras tanto… ¡Vamos Águilas!