NidoAzulcrema
América Sub-20 con paso perfecto

América sub-20 reafirmó el gran momento que pasan y consiguió su tercera victoria consecutiva en Pachuca.

Desde el estadio Hidalgo en punto de las 12:00 horas comenzó el partido correspondiente a la jornada 3, las Águilas de visita frente al club Pachuca. Partido duro y de gran prueba para nuestras fuerzas básicas, frente a un club que ha sido productor de jóvenes con gran futuro.

No obstante en la cancha, América se mostró con seguridad, y capacidad de respuesta. Apenas al minuto 12, Pachuca se fue al frente con gol de José Padilla. Los azulcremas no se hicieron esperar y tomaron la posesión del esférico, teniendo continúas aproximaciones.

La insistencia dio resultado y al minuto 25 se marco penal a favor de la visita, Iván Moreno lo mandó a las redes y el marcador se igualó. Terminó la primera parte y los equipos se fueron a descansar.

Comenzó el segundo tiempo y América salió en el mismo plan y pronto conseguiría el segundo de la tarde, al minuto 51 José López marcó un golazo. El juego se volvió de ida y vuelta, los tuzos trataron de reaccionar y al minuto 86 marcaron penal a su favor. Parecía que el juego terminaría en un empate, pero sorpresivamente Pachuca falló y no pudo hacer más.

El partido finalizo y América se llevo 3 puntos más, se sigue en la cima de la tabla general y parece ser que empieza a ser favorito indiscutible para pelear en liguilla por el título.

Sub-17

La categoría sub 17 hizo su debut en liga este sábado por la mañana en la Bella Airosa.
América derroto a un Pachuca aguerrido e intenso de local, el partido fue de ida y vuelta, las dos escuadras querían el triunfo sin embargo el que cometió menos errores se llevaría los 3 puntos a casa.

Al minuto 20 del encuentro el América ya ganaba por 2 a 0, con tantos de Oswaldo Ríos y Miguel Pantoja. La primera parte termino y el equipo se llevo dicha ventaja al vestidor.

De regreso a la cancha se noto un equipo relajado y confiado por lo hecho, cosa que mermo mas tarde y se reflejo en el marcador, pues Pachuca logro reponerse e igualó el marcador 2 a 2.

Parecía que repartirían puntos en el debut, pero un último intento al 86 por parte de Santiago Naveda le terminó arrebatando los 3 puntos a los tuzos. La sub 17 comienza con el pie derecho, sin embargo hay mucho que mejorar.

Sub-15 y Sub- 13

Jornada dura para nuestras categorías más jovenes, hoy América sub 15 cayó ante Pachuca 2-0 de local en instalaciones de Coapa, mientras la sub 13 fue eliminada por León en cuartos de final en el torneo anual de la categoría.