NidoAzulcrema
Adolfo Ríos Club América
Uno de los arqueros más espectaculares en la historia azulcrema

Los héroes azulcremas no se acabaron en los ochentas, a pesar de tener años con pocos títulos, los grandes jugadores no han dejado de vestir la casaca americanista. Y unos cuantos, no sólo logran quedarse en la memoria de los aficionados, si no que logran entrar al pequeño y selecto grupo de Ídolos Modernos.

Nombre:

José Adolfo Ríos García

Apodo:

Ríos fue conocido como el Arquero de Cristo por su manera espectacular y temeraria de achicar al rival con la popular jugada de arquero llamada el “Cristo”. Dicha jugada consiste en salir a tapar un balón con los brazos abiertos, formando así una cruz.

Paso por Coapa:

Invierno 1999 – Clausura 2004

Palmarés:

  • Gigantes de CONCACAF 2001
  • Verano 2002

Su camino al Olimpo Azulcrema:

Desde la saliadolfo-rios-cristoda de Adrián Chávez, en 1996, se careció de un portero de calidad hasta que Adolfo Ríos llegó a imprimir una seguridad al marco americanista como muy pocos lo han hecho.

Ríos compitió por el puesto titular en varios torneos con Hugo Pineda, lo que ayudó a que cada día fuera mejor y que nunca se confiara. Su gran trabajo bajo el marco, y sobre todo al achicar al rival, hacía de Adolfo Ríos un portero difícil de superar.

Adolfo será recordado por aquella increíble atajada durante el primer tiempo extra de la final del Verano 2002. Nadie que vivió ese día olvidará el lance espectacular que evitó la caída americanista en el gol de oro. Minutos después, las Águilas levantarían el título tras 12 años de ayuno.

Solo con la llegada de un superdotado como Guillermo Ochoa se pudo mandar a Adolfo Ríos a la banca, quien al ver el marco azulcrema bien cubierto optó por retirarse de las canchas, no sin antes haber dejado su nombre en letras de oro en la historia del Club América.

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.