#NIDOREPORT 211: Tercera Baja Oficial, Apertura 2020

Publicado por Basster (Jun 17, 2020) en Noticias

Los Diablos Rojos del Toluca han hecho oficial la llegada del defensa central Haret Ortega. El canterano Azulcrema busca tener mayor participación y ganar experiencia, lo cual de momento no conseguirá con Miguel Herrera en el banquillo.

Cabe señalar que el producto de las fuerzas básicas Azulcremas llega al cuadro escarlata en calidad de préstamo, por lo que existe la posibilidad de que si recibe las oportunidades necesarias y demuestra la calidad que se le vio en la categoría sub-20, podría regresar a Coapa en un futuro cercano.

La falta de oportunidades recibidas en el último año futbolístico es lo que habría orillado a Ortega a buscar nuevos horizontes, ya que con Bruno Valdez como pilar de la defensa y con la calidad de inamovible con la que cuenta Emanuel Aguilera a los ojos de Herrera (y parece que de nadie más), aunado al hecho de que el uruguayo Sebastián Cáceres ya estaría recuperado de su lesión, se ve poco probable que Haret pudiera sumar minutos con las Águilas.

Un considerable sector de fanáticos americanistas pedía se le diera la oportunidad al joven Ortega para afianzarse y convertirse en un nuevo referente de la nueva sangre americanista, sin embargo, y como se comentó en su momento en nuestro podcast, Miguel Herrera nunca se ha distinguido por saber trabajar con jóvenes, invariablemente de que sean de fuerzas básicas o traídos por él mismo de otros equipos.

Esperemos tener pronto de vuelta a Ortega con mayor experiencia y con sus condiciones futbolísticas más desarrolladas.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.