#NIDOREPORT 155: La primera oferta del Betis por Guido Rodríguez es ridícula

Publicado por Slash (Dec 31, 2019) en Noticias

Horas claves para definir su futuro.

Según el programa español “El Desmarque”, Betis lanzó su primera oferta para intentar llevarse a Guido Rodríguez que gira en torno a los 5 o 6 millones de euros. Ridiculez desde cualquier ángulo.

La oferta tiene razón de ser. El América es de los peores equipos para gestionar contratos. En años recientes se ha tenido que renovar sobre la marcha a diversos jugadores que terminaban vínculo con el Club América en seis meses. Recordemos que la FIFA estableció que un jugador puede arreglar contrato con otra institución si le restan máximo seis meses. Por tanto, ningún equipo europeo intentará pagar una millonada cuando el jugador está a nada de poder irse gratis.

En este momento, resta esperar a que Guido Rodríguez renueve con las Águilas para que Betis se vea obligado a aumentar su oferta si quiere al Gladiador azulcrema en sus filas.

Si te preguntas por qué el América tiene que llegar a estas instancias, tengo una teoría que se basa en el “no tengo pruebas, pero no tengo dudas” que hiciera famoso Maradona. Si a un jugador se le renueva por cierta cantidad de años y se eleva la cláusula de rescisión, el sueldo tiene que estar acorde al costo de dicha cláusula. De lo contrario, el jugador se sentirá inconforme puesto que su sueldo está por debajo de lo que correspondería.

Por ejemplo: supongamos que Guido gana 100 pesos al mes y su cláusula es de 5000 pesos para quien lo quiera. Si le renuevan y fijan su cláusula en 9000, el jugador va a querer que su sueldo sea entre 180-200 pesos, no puede seguir ganando lo mismo que antes cuando el Club obtendrá mayor beneficio.

Si lo que dicen con respecto a la economía del Club América es cierto, digamos que “no conviene” renovar a los jugadores a cada rato si no hay interés europeo por ellos porque significaría pagarles mas. Es por ello –es solo una teoría– que se esperan al último para renovarles.

Guido no debería costar menos de 20 MDE considerando su edad y calidad de seleccionado argentino, pero los europeos se apegan a las reglas de FIFA y no hay nada que los directivos mexicanos puedan hacer para evitarlo. Si deciden tasar a Guido en 20-30-40 MDE, tendrán que pagarle un sueldo acorde a lo que fijen y es así como se inflan los precios del mercado mexicano.

La resolución de este tema se dará en los próximos días. El agente de Guido quiere que la cláusula ronde los 10 MDE para no asustar a los clubes europeos interesados.

AVISO A LA COMUNIDAD AZULCREMA

Gracias a los que participaron en la Encuesta de Satisfacción NidoAzulcrema.com. Recibimos numerosas respuestas que estaremos analizando para definir los próximos pasos de esta Comunidad Azulcrema. Si nos dejaste tu correo, estaremos pronto en contacto contigo.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.