Previo J14 G2021: Tigres de la U.A.N.L. vs. Club América

Las Águilas del América no tienen descanso, tras vencer al Olimpia de Honduras por la Concachampions 2021, los de Coapa volverán a la acción en la Liga MX tres días después para verse las caras con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en lo que será la fecha 14 del Guardianes 2021.

Muchos deseaban que llegaran estos últimos partidos del torneo regular, donde supuestamente el calendario se complicaba y se vería la realidad del América (y Solari). Muy pocos pensaban que se llegaría a la fecha 14 con el equipo calificado directo a Cuartos de Final, con más de 30 puntos y con un paso muy cerca a una campaña histórica (que no será, cortesía del cobarde de Baños y el paga favores de Azcárraga). Tristes han de estar todos los que juraban y perjuraban que para este cierre de torneo los de Coapa estarían hechos trizas.

El rival en turno, ese que supuestamente es el segundo mejor equipo del mundo, ha tenido un torneo para llorar, muy cercano a su realidad histórica, pero bien sabemos que cuando ven la casaca Azulcrema se mueren en la raya. Gignac, Nahuel, Aquino, Reyes y compañía desquitan su sueldo siempre en este partido y no serán un rival sencillo, pero se ha visto que las Águilas tienen el material humano y táctico para contrarrestar a estos Tigrillos.

Y bueno, qué decir que misteriosamente la Secretaría de Salud de Nuevo León autorizó que se abran las puertas del Estadio Universitario. Tanto miedo, como las Chivas, nos tienen que buscan obtener ventaja como sea. Será 20% del aforo lo que meterán los Tigres, mismo que se irá decepcionado.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

CÓMO LLEGAN EL CLUB AMÉRICA Y LOS TIGRES

LA DECLARACIÓN

Tenemos una sana competencia dentro y fuera de la cancha somos una familia, más que nunca estamos más que unidos, eso se nota en la  cancha y nos sirve bastante.

— Richard Sánchez

AUSENTES

Henry Martín

Henry Martín

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Salvo la ausencia de Martín por la lesión misteriosa cortesía de la Selección Nacional, Solari contará todas sus piezas. El trabajo de recuperación en Nuevo León tras el vuelo desde Tegucigalpa será importante para que Solari arme su 11 inicial, pero viendo como ha ido trabajando y que ya se cuenta con un verdadero preparador físico, no se espera que haya muchos cambios a lo que vimos ante Necaxa.

Como arquero volveríamos a ver a Ochoa, mientras que por la banda derecha estaría el Pirata Sánchez y por izquierda Fuentes. En la central volvería a la titularidad, ojalá por última vez, Aguilera, quien estaría acompañado por Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En la contención la dupla sudamericana conformada por Aquino y Sánchez volvería.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Los creadores del juego ofensivo serían Lainez, Fidalgo y el regreso de Córdova, quien ya entrenó al parejo de sus compañeros, aunque no dudamos que se le respete a Giovani la titularidad después de su golecito.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Finalmente, arriba está la gran duda, volverá a tener minutos el apático número uno Martínez o el uruguayo goleador Viñas. Aquí en el Nido apostamos por Federico.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Educar a los Tigrillos en su casa y enfrente de su 20% de aficionados.
Related Posts