Previo J15 G2021: Club América vs. Cruz Azul

Las Águilas del América buscarán hacerse del primer lugar de la tabla general, a tres fechas del final del torneo regular, este sábado cuando enfrenten en la cancha del Estadio Azteca el siempre odioso y patético Cruz Azul, esto, por la jornada 15 del Guardianes 2021.

El mundo antiamericanista está de plácemes, los de Coapa sufrieron una derrota dolorosa ante el Olimpia, donde el equipo no se vio del todo bien, además de ser sujeto a la violencia de los jugadores del equipo catracho, situación que se celebra por parte de los que quisieran ser nosotros. Sin embargo, ciertamente, el nivel futbolístico de los Azulcremas fue pobre y ahora la afición del Cruz Azul se frota las manos y se siente vencedora.

Pero no nos dejemos engañar, todos los equipos llegan a tener un partido malo y en este semestre han sido más los partidos buenos, así que en Coapa y en el Nidoazulcrema la hoja de la Concachampions se ha pasado y ahora la mira está en el liderato del torneo. Sabemos que Solari sabrá corregir y aprender de lo sucedido entresemana y  confiamos que saldremos con los 3 puntos demostrando lo que ya sabemos, que las Águilas han sido y son el mejor del torneo, siendo que sólo el favor pagado al Atlas nos tiene debajo de los Azules.

El equipo parece que llegará un poco mermado, a la ausencia de López (que honestamente no afecta tanto en lo futbolístico) se pueden sumar las bajas de Naveda, Martín y Benedetti. Pero tampoco deberían afectar el parado inicial ni lo que hemos visto y sabemos que el equipo puede dar si están bien concentrados y no cuidándose de las patadas del contrario.

Cruz Azul ha tenido un torneo bueno, está bien dirigido y tiene una ofensiva que es realmente efectiva. La defensa Azulcrema tendrá una dura prueba, pero con Bruno en el campo sabemos que tenemos más oportunidad de controlar el potencial Azul. Asimismo, entre Aquino y Sánchez deberán hacerse sentir en el medio campo, y esperemos que Roger Martínez nos dé un buen encuentro. Es momento que el colombiano demuestre que va en serio.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

CÓMO LLEGAN EL CLUB AMÉRICA Y EL CRUZ AZUL

LA DECLARACIÓN

Llegamos con un día menos de descanso y algunos daños colaterales después del juego de ayer pero buscando dejar eso a un lado sabemos que es un juego lindo para la afición e instituciones, somos los dos mejores equipos del torneo.

— Guillermo Ochoa

AUSENTES

Antonio López

Antonio López

lesionado

EN DUDA

Santiago Naveda

Santiago Naveda

en recuperación

Henry Martín

Henry Martín

en recuperación

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Los daños colaterales de la carnicería hecha por el Olimpia no afectará al equipo titular de Solari. Los jugadores que salieron golpeados y podrían estar en duda son más elementos de banca que lo que ha venido usando el argentino en la Liga como titulares.

Es así que no debe haber sorpresas atrás, Ochoa como arquero, en las laterales Sánchez y Fuentes. Mientras que la central volverá a ser conformada por Valdez y Aguilera.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

El medio campo, sin dudas la zona más importante del equipo (sobre todo la contención), estará ocupada nuevamente por Aquino y el Cachorro Sánchez.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Adelante de ellos volveremos ver al trío conformado por Lainez, Fidalgo y Córdova.

Mauro Láinez

Mauro Láinez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Con Henry aún en duda para iniciar, Solari le volvería a dar minutos a Martínez como única punta.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Recuperar el liderato general.
  • Dar un golpe de autoridad.
  • Apagar al Cabecita.
Related Posts