¿Mes de pesadilla?

Publicado por Pete (Sep 15, 2020) en Blogs

¿Qué le pasa a Miguel Herrera? Inició la semana del primer Clásico del Guard1anes 2020 y de inmediato comenzó a quejarse, en especial de que el América tiene que enfrentar a todos los rivales históricos de manera consecutiva. En anteriores torneos ya pasó que dos Clásicos quedaron juntos, además de que el actual calendario quedó establecido desde hace semanas y se dijo que sería así porque esperaban que ya pudiera haber público.

La razón debe ser otra y, para mí, claramente es que ahora sí la presión ya se siente en Coapa y el mes que le sigue puede ser determinante en el futuro del Piojo en el equipo.

Recordemos que en la pretemporada se jugaron los tres Clásicos juntos en la Copa GNP por México, dejando un empate con unos Pumas que caminaron y derrotas recibiendo cuatro goles contra Cruz Azul y Chivas. De ahí creció de gran manera el movimiento en redes sociales #FueraPiojo, el cual está presente jornada a jornada.

El América ya venía siendo muy irregular desde el Apertura 2019, se llegó a la Final por ímpetu más que por fútbol, pero la derrota contra Monterrey caló hondo en todos los americanistas, en especial porque entre las muchas razones de la caída está la inexplicable confianza que le tiene Herrera a conos como Nicolás Castillo y Roger Martínez.

El Clausura 2020 fue desastroso aunque por números no lo pareciera. No se cerró el torneo con una goleada ante la Máquina en gran medida por Guillermo Ochoa y la pandemia parece que evitó más ridículos en dicho torneo.

Durante este certamen, el gran escudo del Piojo ha sido que la Copa referida era pretemporada y que a la hora buena veríamos al mejor América. La realidad es que pasan las fechas y ese equipo sigue sin aparecer. Se ha sumado más por individualidades y chispazos, pero el desastre sigue, en especial en la defensa que simplemente no es de Primera División.

Muy seguro Herrera confiaba que para estas alturas en verdad veríamos a ese equipo prometido y, al no llegar, ha comenzado a cometer graves errores como enfrentarse con la afición, de quien incluso hasta se ha burlado.

Como están las cosas parece que el América será víctima en los Clásicos, y luego sigue el siempre molesto León. Cuatro derrotas en fila y ante estos rivales sin duda cimbrarán todo Coapa. La presión le caerá como nunca y la fanaticada no lo va a perdonar exigiendo con todo su cabeza.

Además, ya hay antecedentes de que los entrenadores no "sobreviven", en especial en derrotas feas ante Chivas. Ricardo La Volpe se fue con sólo unas jornadas dirigidas en el Invierno 1996 por el 5-0 ante los tapatíos. Víctor Manuel Aguado también selló su salida con Guadalajara en Clausura 2006. El más reciente es Ignacio Ambriz, que venía de ganar la CONCACAF y dos semis en liga y se fue tras un humillante 3-0 en el Estadio Azteca ante los rojiblancos en el Apertura 2016.

Ahora, yo no quiero que nada de esto pase, es más, nada me daría más gusto que ganaran y se enfilaran al título

¡Qué gusto sería que en diciembre levantaran la copa y podamos decir: "¡sí, el Piojo nos calló a todos!" Pero en este momento no parece, ni se ve cómo, eso vaya a pasar.

Nunca hay que olvidar estas palabras del supuesto mejor entrenador en la historia del América:

"No puede la Federación poner tres Clásicos seguidos. Chivas sólo tiene dos clásicos, el otro es contra Atlas. Pumas solo juega contra América y ese es su único clásico; Cruz Azul su único clásico es contra América, no tiene otros... No te pueden poner a ti tus tres clásicos seguidos, un equipo que siempre está con presión y bajo la lupa, saben que son partidos que pueden quitar y poner técnicos. A La Volpe le metieron cinco las Chivas y le costó la chamba".

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E2 - ¿Aún existe el amor a la camiseta?

¿Aún hay pasión por la camiseta o ya es todo negocio? Un episodio de opiniones dispares por parte de los muchachos. Alguno cree que sí, otro está al medio y uno de plano cree que ya es todo trabajo. En esta edición: 1) ¿Ha muerto la pasión? 2) ¿El fútbol es un trabajo y ya? 3) ¿Afecta tener legiones de extranjeros? 4) ¿Somos una afición exagerada? 5) ¿Los Clásicos siguen siendo relevantes? 6) ¿Momento de buscar otros Clásicos? Todo esto (y lo que haya surgido de forma espontánea).

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.