Goleada en CU

Publicado por Carlos (Aug 01, 2020) en Guard1anes 2020

Las Águilas del América, después de varios años, volvieron a ser locales en el campo de Ciudad de Universitaria, aquella cancha que los de Coapa hicieron grande mucho antes de que su actuales inquilinos si quieran fueran un proyecto viable.

El regreso oficial a una de nuestras antiguas casas no pudo ser mejor, los Azulcremas golearon sin mucho problema a los Xolos de Tijuna. Falta que el equipo sea más consistente los 90 minutos, pero siempre será mejor trabajar en la semana tras ganar por goleada.

LOS 90 MINUTOS

Pareciera que Ciudad Universitaria tiene un hechizo y sin importar que no sean las 12 del día, los partidos generalmente parecen ser lentos y aburridos, y así fue gran parte de la primera mitad del partido. Entre pases intrascendentes, ambos equipos tardaron en despertar.

La primera jugada importante se dio al minuto 13, cuando Bruno Valdez trompicó a Ángulo dentro del área, un poco rigorista pero bien marcado el penal. Sin embargo, y afortunadamente para la causa Azulcrema, el jugador fronterizo estaba adelantado. El VAR hizo justicia y la marcación fue cambiada de penal a fuera de lugar.

Después de eso tuvimos otro concierto de pases y jugadas sin peligro, fue hasta el 34' cuando América pudo hacer la primera interesante, Sánchez desbordó por la banda derecha y dio un buen pase a Córdova, quien no pudo rematar con la fuerza suficiente y el balón quedó en manos de Orozco.

Dos minutos después, Richard se inventó un gol de otro partido. Tras ser asistido por el Oso, Sánchez alzó la mirada y no lo pensó dos veces, soltó un zapatazo que mandó el balón al fondo. Golazo de larga distancia.

En los últimos 5 minutos hubo dos jugadas desperdiciadas, primero Reyes logró incrustarse al área por la banda pero no pudo dar un centro certero, mientras que Córdova volvió a fallar una clara cuando no pudo cabecear correctamente un buen centro de López.

Xolos se lanzó al ataque al inicio de la segunda parte, al 47' las Águilas se salvaron de un disparo de Castillo que rebotó en Valdez, el balón quedó en pies de Roger quien inicia contragolpe que terminó con Viñas haciendo un disparo a gol pero el arquero Orozco hizo una buena atajada.

Cuatro minutos después, Martínez realizó un buen drible al borde del área, sin embargo, su disparo no logró entrar al marco. Al 57', el propio Roger recuperó el balón tras un tiro de esquina, con una buena jugada logró mandar un centro que encontró a Valdez, quien reventó la red. Segundo gol americanista.

Tras anotar, Bruno salvó de manera excepcional una jugada peligrosa de Castillo. Excelente el paraguayo que en 5 minutos se hizo presente en ambas áreas.

Los 15 minutos finales fueron Azulcremas, primero Roger y Sánchez armaron una buena jugada que concluyó con Orozco deteniendo un centro de Jorge que parecía bastante peligroso. Más adelante, los Azulcremas armaron otra jugada peligrosa, Martínez otra vez mandó un disparo que fue rebotado por Orozco, Martín entró solo y la empujó, tercer gol de la noche. Y ya para concluir, Escoboza hizo su única jugada buena desde que llegó a las Águilas, desbordó por izquierda y centró, Martín adelantó de buena manera al defensa haciendo el cuarto de la noche.

A cinco de final, Ochoa apareció con una buena atajada a disparo de Cardona. El arquero Azulcrema no desentonó.

ESTADÍSTICAS

A DESTACAR

  1. El golazo de Richard, ése es el resultado cuando lo intentas de todos lados, no siempre hay que llegar jugando y empujarla dentro del área chica.
  2. Roger Martínez sufre del síndrome "Ibarra", mucho contacto con el balón, mucho desborde, pero pocos pases o disparos a gol peligrosos.Sin embargo, hoy tuvo uno de sus mejores encuentros, así de triste ha sido su estancia en Coapa.
  3. Se suman 180 minutos y un gol en contra, mismo que fue de tiro penal. Bien por la defensa. ¿Alguien extraña a Paul y Ema?
  4. El doblete de Martín, esperemos que este torneo sí pueda llegar a al menos 10 goles.
  5. Seis canteranos americanistas vieron acción, cuatro con las Águilas (Ochoa, López, Córdova, Sánchez) y dos con Tijuana (Colula y Cruz).

CALIFICACIONES

Checa las calificaciones de los jugadores ¿fue Roger el crack que aplaude Herrera?

 

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T1 E11 - Jugadores que no saben decir adiós

Qué complicado es decir adiós. El Staff debate por qué hay jugadores que prolongan su estadía en Coapa y ponen en riesgo su prestigio. Nombres como Moisés Muñoz y Paúl Aguilar pasando por Pável Pardo, Duilio Davino y Germán Villa además de los legendarios Cuauhtémoc y Guillermo Ochoa saltaron a la mesa en un episodio que a cada segundo fue dividiendo opiniones hasta terminar con el clásico 2x1 de Basster y Carlos a Slash.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.