#NIDOREPORT 230: Cuarta Alta Oficial, Guard1anes 2020

Publicado por Basster (Jul 29, 2020) en Noticias

Después de mucha incertidumbre sobre si llegaría o no un nuevo refuerzo a las Águilas, la Directiva americanista confirmó hoy el arribo del joven paraguayo Sergio Díaz, proveniente del Cerro Porteño de su país natal, para fortalecer el ataque Azulcrema, el cual llega a Coapa en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Díaz se desempeña como extremo por ambas bandas, aunque de preferencia se ubica más por el costado izquierdo, pudiendo también desempeñarse como media punta o segundo delantero; es un jugador con muy buen drible, siendo incluso señalado como uno de los mejores dribladores de Sudamérica, por el número de mano a mano ganados, además de ser sumamente veloz y poder cambiar de banda constantemente para llegar por sorpresa a los defensas rivales.

Se le caracteriza más como un asistidor que como goleador, por lo que, en caso de que todo funcione, podría hacer una buena mancuerna con Federico Viñas, que tan necesitado está de que le pongan balones a modo para poder rematar, siempre y cuando sepa cuando soltar el balón.

No debemos omitir que si bien fue un habitual en las convocatorias de su selección (en la categoría Sub-20), además de contar con experiencia europea y con credenciales de haber sido reclutado por el Real Madrid, nunca llegó a jugar con estos, ya que después de brillar con Cerro Porteño por 3 años, fue cedido a la filial de los Merengues y el CD Lugo de la segunda división, donde no lo hizo mal, pero no pudo llegar a ser considerado con el primer equipo.

Aunado a esto, también pasó por el club brasileño Corinthians, donde su participación fue efímera antes de regresar a Cerro Porteño, donde hasta antes de suspenderse el fútbol por la contingencia sanitaria había recuperado cierto ritmo y mostró cosas bastante interesantes.

Podemos concluir que, si bien cuenta con un perfil interesante y capacidades que pueden ser de mucha utilidad al América, no fue la joya que en su momento el fútbol paraguayo pensó que podría ser, aunque todavía es bastante joven y podría demostrar que puede brillar con las Águilas, aunque su fichaje está lejos de ser considerada la famosa “Bomba” del torneo.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T1 E11 - Jugadores que no saben decir adiós

Qué complicado es decir adiós. El Staff debate por qué hay jugadores que prolongan su estadía en Coapa y ponen en riesgo su prestigio. Nombres como Moisés Muñoz y Paúl Aguilar pasando por Pável Pardo, Duilio Davino y Germán Villa además de los legendarios Cuauhtémoc y Guillermo Ochoa saltaron a la mesa en un episodio que a cada segundo fue dividiendo opiniones hasta terminar con el clásico 2x1 de Basster y Carlos a Slash.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.