#NIDOREPORT 227: Legendario ecuatoriano llegaría

Publicado por Basster (Jul 21, 2020) en Noticias

El internacional ecuatoriano Antonio Valencia (34 años, 1.79 mts y 81 kg), podría ser el refuerzo que tanto se está esperando el América de cara al torneo Guard1anes 2020, quien podría llegar a Coapa como jugador libre al haber rescindido su contrato con el club Liga de Quito de su país natal.

Valencia se desempeña como carrilero (utilizado mucho como volante de ida y vuelta) y cuenta con amplia experiencia internacional al haber emigrado a Europa desde 2005, cuando fue parte del plantel del Villarreal de España, pasando por el Recreativo de Huelva, el Wigan Athletic de la Premier League de Inglaterra y, sobre todo, ser parte del Manchester United durante 10 temporadas.

El “Tren Amazónico” es un jugador sumamente veloz, muy habilidoso, con excelentes condiciones defensivas y un derroche de sacrificio bastante notable, además de incorporarse frecuentemente a la ofensiva, donde suele llegar por sorpresa; sin duda sería un jugador que, de concretarse su llegada, daría una dosis de variedad al funcionamiento del equipo, ya que puede fungir como defensor por derecha, como volante mixto por la misma banda, o, en el hipotético caso de regresar a la línea de 5 defensores, encajaría perfectamente en dicha formación.

El principal detalle que podría frenar su llegada al América es su edad, ya que, a los 34 años, estaría (en teoría) en el declive de su carrera, pero si se le ofrece un contrato por un año, es posible que pueda brindar todavía bastante buen fútbol a la afición americanista, además de que el sueldo del jugador podría ajustarse al presupuesto de la directiva Azulcrema.

No podemos omitir también, que Valencia fue un gran amigo del gran Christian Chucho Benítez, quien marcara una época con las Águilas y a quien supuestamente le prometió que en algún momento vestiría la camiseta americanista, por lo que el aspecto sentimental podría ser fundamental para verlo vestido de Azulcrema.

T2 E15 - Tiempo de Clásico en Liguilla: Club América vs Guadalajara

Volvemos a la carga con nuevo episodio especial de cara al inicio de la liguilla. Tocan las Chivas hablamos sobre todo lo referente al duelo. Sensaciones de enfrentarlos, peso de ausencias, las claves para conseguir la victoria y los alocados pronósticos de Carlos y Basster contra el modesto de Slash. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan este tipo de notas entonces el NidoPodcast te encantará. Toda la info aquí: nidoazulcrema.com/podcast

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.