Goles y Edad: Relación con fecha de caducidad

Publicado por Slash (Jun 18, 2018) en Blogs

No hay gol porque no tenemos atacantes en edad goleadora

En 2013 se publicó un estudio comprendido entre 2008 y 2013 sobre la edad en que los delanteros suelen ser más letales en la Liga Premier de Inglaterra.

A grandes rasgos, resulta que la edad importante es de 26-27 que en realidad se extiende hasta los 31 que es cuando se da la última gran temporada antes del declive natural.

Entonces, me di a la tarea de hacer un listado de los últimos campeones de goleo en México y la edad que tenían en ese momento para ver qué semejanzas encontraría con respecto al fútbol inglés.

  • Djaniny Tavares (27 años)
  • Avilés Hurtado (30 años)
  • Mauro Boselli (32 años)
  • Raúl Ruidíaz (25 años) (bicampeón)
  • Raúl Ruidíaz (25 años)
  • Dayro Moreno (30 años)
  • André-Pierre Gignac (30 años)
  • Mauro Boselli (30 años)
  • Emmanuel Villa (33 años)
  • Dorlan Pabón (27 años)

Como se puede apreciar, prácticamente se cumple el mismo resultado que en el estudio (26 a 31 años) con las evidentes excepciones como 'Tito' Villa saliendo campeón goleador a los 33. No está escrito en piedra pero es una tendencia que no se puede ignorar.

Ahora miremos a nuestros delanteros. Henry Martín tiene 25 años y pinta para empezar sus mejores años aunque con los pocos minutos que juega, será una sorpresa si empiezan los goles por racimos. Ruidíaz a esa edad ya se había proclamado campeón de goleo mientras que Martín apenas lleva 21 goles como jugador de Primera División.

Del otro lado tenemos a Peralta con 34 años de quien se sigue admirando su lucha y no su raquítica aportación en goles. Entonces, si te preguntas por qué América sufre tanto de gol, la respuesta es simple: no tenemos un goleador que esté en el rango de edad 26-31.

No es garantía de que vaya a funcionar, pero la tendencia indica que es más probable que así suceda.

Por el bien azulcrema, esperemos que Roger Martínez (23 años) pueda ser la excepción a esta tendencia.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T1 E11 - Jugadores que no saben decir adiós

Qué complicado es decir adiós. El Staff debate por qué hay jugadores que prolongan su estadía en Coapa y ponen en riesgo su prestigio. Nombres como Moisés Muñoz y Paúl Aguilar pasando por Pável Pardo, Duilio Davino y Germán Villa además de los legendarios Cuauhtémoc y Guillermo Ochoa saltaron a la mesa en un episodio que a cada segundo fue dividiendo opiniones hasta terminar con el clásico 2x1 de Basster y Carlos a Slash.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.