CALIFICACIONES Guardianes 2021, J7: Atlas (0-2) Club América

No podemos y no lo vamos a endulzar, este América no termina de convencer a pesar de ser líder en solitario del torneo Guardianes 2021. El equipo de Santiago Solari ha sabido sacar puntos importantes, pero el espectáculo está muy lejos de aparecer.

La idea táctica está presente, y sabemos que en la semana el trabajo se da. Los mismos jugadores se dicen contentos con el cambio en las formas y métodos, lo que los mismos Azulcremas llaman la metodología “europea”. Sin embargo, cuando se vienen los 90 minutos de la correspondiente jornada estamos lejos de un fútbol estilo viejo continente, y nos referimos a lo que se ve en las ligas top, todos sabemos que acá se juega mejor fútbol que en la liga de Chipre o Ucrania.

Las formas siempre importarán en el América, que quede claro. Y en esta página somos los primeros en entenderlo y exigirlo, pero también entendemos que la materia prima es muy limitada. No veremos nunca un fútbol espectacular si no hay los elementos para dárnoslo. En este plantel no hay un solo hombre que sea el “especial”, no tenemos un Santos, un Chucho, un Edú o hasta un Sambueza. Tenemos muchos peones pero ningún alfil, ninguna torre que nos dé algo diferente.

Si tu solución es Giovani o Roger, la cosa está muy mal. Pero no podemos negar que siempre será mejor sumar de a tres y corregir en la marcha.

Sobre la supuesta alineación indebida, queda esperar lo que determine la Liga ya que el Atlas seguro buscará en la mesa lo que no logró en la cancha.

ESTADÍSTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

Sufrió de más en la segunda mitad de manera increíble, no fue su culpa, sus 10 compañeros dejaron que el Atlas se acercara y de hecho, entre Fidalgo y Cáceres casi le hacen un par de autogolazos. La más difícil fue la que le sacó al defensor uruguayo.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

REGULAR

Se le vio un par de veces al ataque pero sigue fallando en el último toque, aunque lo hemos dicho en otras ocasiones, tanto él como Fuentes su tarea principal es defender. Atrás se vio mejor, más efectivo robando balones y cubriendo su zona.

Jordan Silva

Jordan Silva

BIEN

Buena participación en su primer partido como titular, no nos hizo extrañar a Aguilera, aunque no es muy difícil. En la segunda parte, la central tuvo que trabajar de más con los embates rojinegros, pero afortunadamente salieron avante.

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

BIEN

Casi le hace un gol a Ochoa, pero fuera de ese rabanon, tuvo un buen encuentro, se acomodó bien con Silva y lograron repeler los ataques del Atlas. Poco a poco se está afianzando como de lo mejor atrás, que se preocupe Aguilera con el regreso de Bruno, ya que el uruguayo está más que firme.

Luis Fuentes

Luis Fuentes

REGULAR

Sufrió a Ibarra, pero no hubo daño que lamentar. Su mejor partido del torneo, apareció en el área quitando balones y hasta por ahí se echó un par de desbordes. Aún muy lejos del Fuentes que nos maravilló hace un año, pero en esta ocasión fue eficiente.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

REGULAR

Partido discreto del joven Naveda. En esta jornada Aquino no lo dejó participar tanto, aunque el canterano no desmereció, volvió a correr la milla, robar balones pero adelante no se vio. Se fue a descansar en el medio tiempo.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

BIEN

Lo cocieron a patadas, sin embargo, el peruano nunca se arrugó y buscó que el balón fuera hacia adelante. Como contención hizo su parte, mejor en la primera mitad que en la segunda, pero sin dudas tenemos un excelente jugador que esperemos pronto esté bien aclimatado con sus compañeros.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

REGULAR

Debut del español como Azulcrema y no podemos negar que no fue lo esperado. Sí, se le vio por todos lados, defendiendo, atacando, por las bandas, por el centro, jamás dejó de pedir el balón. Pero el único refuerzo que pidió Solari nos debe de dar más, esperemos que con el paso de las jornadas veamos al jugador que nos vendieron.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

REGULAR

Se sacó de la chistera una asistencia de gol totalmente inesperada e inició la jugada del segundo, sin embargo, sigue sin terminar de pesar lo necesario, del limitado plantel que tenemos, Córdova es de los llamados a ser el diferente, pero nos está dejando mucho a deber.

Mauro Láinez

Mauro Láinez

REGULAR

Intentó por su banda, aunque no fue su noche. Ningún desborde o centro trascendente, ni un disparo ni una asistencia. Parece que el mayor de los Lainez quiere apuntarse como uno más de la banda de gitanos que sobran en Coapa.

Henry Martín

Henry Martín

BIEN

La llamada Bomba explotó una vez cortesía de una jugada diferente, de buen ejecución y sincronización con Córdova. El penal salió de un desborde que se inventó solo. Apareció varias veces sacando balones por arriba a la defensiva y se parte el alma corriendo.

SUSTITUCIONES

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos

MAL

Giovani es la definición clara del término “Zombie”, está muerto pero no lo sabe. Le dieron 45 minutos donde no demostró nada, de hecho, se dedicó a fallar pases. La aventura americanista de Gio tiene fecha de caducidad y no habrá manera de que su salida en el verano no se dé.

Roger Martínez

Roger Martínez

MAL

Entró de cambio y esta vez no revolucionó nada, aunque a su favor podemos decir que al final fue el único que entendió que el balón debería estar lo más lejos posible del arco de Ochoa.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

BIEN

Parece que los únicos que sí se están peleando por ser titulares son los medios de contención, entre Aquino, Naveda y Richard veremos quiénes son los dos que terminan como titulares al final del torneo. Por ahora, Richard volvió a mostrar un poco de sangre y arriesgó el físico en el segundo gol. Esperemos que la confianza regrese con el tanto y veamos la mejor versión del paraguayo.

Antonio López

Antonio López

Entró a celebrar el gol de Richard.

CONCLUSIÓN

Tristemente, al final del día este partido será recordado más por la polémica de Viñas que de lo que se vio en el campo, a pesar del primer gol americanista que dudamos se vuelva a repetir en mucho tiempo.

Sobre lo que importa, cuando rueda la pelota, a las Águilas le falta calidad en sus elementos, la idea de Solari se ve plasmada en el campo pero no es lo mismo que la desplieguen Benzema y Modric que Giovani y Roger.

Urge que regrese Benedetti a ver si nos puede dar algo diferente.

Related Posts