Fracaso en Estados Unidos: Atlanta United (3-2) Club América

Publicado por Carlos (Aug 15, 2019) en Campeones Cup

Se perdió de manera absurda

Las Águilas del América dejaron ir la oportunidad de hacerse de un nuevo trofeo tras caer 3-2 ante el Atlanta United ayer por la noche en casa del equipo norteamericano. Tristemente, los de Coapa tenían todo para ganar pero decidieron que lo mejor era pasar a la historia como el primer equipo mexicano que pierde un título ante un equipo de la MLS.

Mucho se ha dicho que Miguel Herrera es de la escuela Lavolpista, pero cuando se trata de un torneo internacional, parece que su mentor es el Tuca Ferreti. Cuando no se juega un torneo nacional, Herrera y sus Águilas se vuelven ratones y pierden contra el Alajuelense en el Azteca o contra el Toronto F.C. o contra el Boca y el River. Sin dudas, al Piojo le gusta hacer historia, ojalá fuera siempre historia de la buena.

El partido fue bastante movido, con acciones de peligro desde el inicio, grandes goles, penal fallado y hasta un expulsado. Se puede decir que el arbitraje estuvo un poco quisquilloso a favor del local, pero América pudo ganar y simplemente no lo hizo.

América salió con Jiménez, Aguilar, Vargas, Valdez y Sánchez. En la media Guido, Córdova, Ibargüen y Renato, adelante Roger con Martín. Como cambio entraron Benedetti por Henry, López por Córdova y debutó Israel García, quien entró por el gitano Ibargüen (jugó 4 minutotes).

El Atlanta inició ganando al minuto 4 con gol de Hyndman, quien entró solo por el centro del área mientras la defensa se caía a pedazos. Al 12', Renato Ibarra hizo el empate tras gran jugada de Roger por izquierda. El equipo norteamericano pudo hacer el segundo, pero Martínez falló la pena máxima, gran atajada de Jiménez. Entonces, fueron los Azulcremas los que se fueron arriba en el marcador al 56' con gol de Roger Martínez tras tiro de esquina. Parecía que América tenía todo para afianzar el triunfo, pero al 59' vino un golazo de Larentowicz. El United logró el gol del triunfo al 65', Martínez cobraba una nueva pena máxima, ahora sí de manera correcta.

Esta derrota llega en un buen momento, queda claro que no podemos depender de Guido nada más para defender, urge que se haga algo con la zaga. Ni Vargas ni Aguilera son solución y tanto Sánchez como Paul ni defienden ni atacan, no podemos depender de que Ochoa sea el hombre encargado de dejar en cero el marco, no somos el Ajaccio. Por otra parte, Ibargüen sigue sin pesar, Benedetti está muy lejos de lo que le vimos antes de su lesión, Martín está para meterle goles al Veracruz, la banca no es suficiente, y bueno, la defensa es una caricatura.

Todavía hay tiempo, y hay recursos, para hacerse de un par de jugadores más que pueden llegar a apuntalar al equipo que sí está sufriendo la ausencia de los que partieron.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.