Fidalgo se queda; todas las ofertas por Roger.

Los movimientos alrededor de Coapa empiezan a concretarse con nombres y apellidos; los nombres de los que llegan y se van siguen surgiendo, y en este caso hablaremos de un par de jugadores que ya eran parte del equipo hasta el torneo recién concluido.

Álvaro Fidalgo se queda en las Águilas.

Para beneplácito de muchos americanistas, el jugador revelación del torneo anterior, el español Álvaro Fidalgo ha sido adquirido por las Águilas del América al hacer valer la opción de compra al CD Castellón de la Segunda División Española, por un precio hasta cierto punto risible, dada la calidad mostrada por el volante ibérico: 1 millón de euros.

Con esto, el cuadro azulcrema se habrá vinculado a Fidalgo por 4 años, por lo que tendríamos al español de 24 años hasta el 2025, tiempo en el que esperemos termine de desarrollar sus habilidades y siga aportando cada vez mas a la causa de las Águilas, donde en el torneo anterior dio muchas muestras de su gran calidad y dinamismo al momento de tener el balón en los pies, pero con quien hasta la fecha no ha podido estrenarse como goleador, esperemos que esto cambie en la competencia venidera.

Cabe señalar que Fidalgo llegó a las Águilas a petición expresa de Santiago Solari, siendo un completo desconocido para toda la fanaticada americanista, quienes criticaron la llegada del volante al no tener un cartel importante como profesional; sin embargo, poco a poco, en base a actuaciones solidas, Álvaro empezó a disipar las dudas que había sobre su nivel como futbolista y se convirtió en un titular inamovible en la segunda mitad del torneo Guard1anes 2021.

Boca Juniors se “encapricha” por Roger

Si hay un jugador americanista que actualmente está siendo sumamente cotizado ese es Roger Martínez, ya que, tras su excelente cierre de torneo, habría despertado el interés de uno de los clubes grandes del continente, el Boca Juniors de Argentina, quien ya ha puesto varias ofertas sobre la mesa para hacerse del colombiano.

Juan Román Riquelme, Vicepresidente del cuadro argentino, estaría aferrado en llevarse a Roger a Boca, convirtiéndose en el fichaje tan deseado del otrora ídolo xeneize, ya que, tras analizar el precio tasado por las Águilas por el colombiano, siendo este de 10 millones de dólares, Boca ya habría hecho varias ofertas, mismas que enlistaremos a continuación:

  1. Boca Juniors ofrece 5 millones de dólares por el 50% de la carta de Roger Martínez; es decir, pagar la mitad de lo que pide América, con la opción de que en caso de que haya una oferta futura por el colombiano (presumiblemente del futbol europeo, pagando un buen dinero), el 50% de lo que se pagara por Martínez iría a las arcas azulcremas. América dijo NO.
  2. Boca Juniors ofrece 6 millones de dólares por el 60% de la carta de Roger Martínez; mismo supuesto del párrafo anterior. América nuevamente dijo que NO, quiere los 10 millones de dólares.
  3. Boca Juniors envía a Jan Hurtado (venezolano, delantero centro, 21 años, 1.83 mts.) y Nazareno Solís (argentino, extremo izquierdo, 27 años, 1.70 mts.) en intercambio por Roger Martínez; los argentinos cederían a 2 atacantes que actualmente tienen a préstamo en las ligas de Brasil y Grecia, respectivamente, cuyo rendimiento en la última temporada ha sido paupérrimo. América se negó nuevamente.
  4. Boca Juniors envía a Cristian Pavón (argentino, extremo derecho, 25 años, 1.74 mts.) en intercambio por Roger Martínez; la última oferta xeneize, la que en el papel sería la mas atractiva (pero a la vez la mas truculenta), sería el enviar a las Águilas a un hábil jugador, quien ha estado en la orbita de la selección argentina y que está tasado actualmente en 15 millones de euros (todo esto es lo bueno), pero que a su vez estuvo lesionado de consideración de un tobillo, teniendo poca actividad recientemente, además de contar con una disputa judicial por abuso sexual y con todo un historial de problemas con la directiva de Boca (todo esto es lo malo, así que… no gracias); América otra vez rechazó la oferta (¡¡¡Entiende Boca, América quiere el dinero!!!)

Por tal motivo, y al ser un hombre que Santiago Solari tiene considerado para armar el plantel que enfrentará el próximo torneo, se ve complicado que Roger Martínez salga del América, ya que como quedó claro, las Águilas no buscan intercambios, ni prestamos, ni parcialidades; o pagan los 10 millones de dólares, o Roger no se va a ningún lado.

Related Posts