NidoAzulcrema
america_2017
América cerca de disputar la Super Copa MX

A unos días de que el América dispute la Súper Copa MX, ¿está el plantel de las Águilas completo para el primer trofeo en juego, la Copa MX y el Apertura 2017?

Todos tenemos una opinión en este tema. Que si falta un delantero “matón”, otro medio, un defensa luego de la salida de Paolo Goltz. Para mí, estamos a un 90 por ciento.

Como ha sido una costumbre, ya no sabemos si sana o mala, los azulcremas se reforzaron con jugadores que en su mayoría no tienen mucho cartel, pero me parece que llenan lo suficiente como para ya aspirar en serio a estar en la Liguilla, donde ya sabemos que cualquier cosa puede pasar.

Pese a la baja de Goltz, el América sigue teniendo un portero decente con Agustín Marchesín; una buena defensa central, mientras que en las laterales con Miguel Samudio y Paul Aguilar pues ya sabemos como son, muchos centros malos, pero al menos son medio cumplidores en defensa. Ya se ha sido campeón con menos talento en esas zonas.

En la media, la llegada de Guido Rodríguez llena para mi gusto el mayor hueco que tuvieron las Águilas el torneo pasado, además de que se agregó a Pedro Arce, que es una incógnita que esperemos aproveche su oportunidad. Aunque un volante que sepa dar pase siempre será bienvenido.

En la delantera regresarán los lesionados Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, que le darán mucho al ataque.
Aquí viene lo que siento que hace más falta: un centro delantero que sí sea “matón”. Es que Oribe Peralta y Silvio Romero meten una de diez, si hay suerte.

En la banca hay suficiente talento de casa como Diego Láinez (que lástima creo que ahí arranca el torneo) y Alejandro Díaz para entrar cuando sean requeridos, esperando también que esta vez no tengan que “salvar” al equipo por culpa de las lesiones.

Ahora, si comparamos este plantel con otros en México pues sí está por debajo, principalmente con Tigres y Monterrey, pero en este futbol ya quedó claro que cualquiera puede ser campeón de liga y/o copa.

Ya lo dijo el mismo entrenador Miguel Herrera: tiene plantel para cumplir con los objetivos.

“Vamos a buscar todas las opciones (de títulos) porque tenemos un equipo amplio, vasto y con buenos jugadores, y ganar, no hay de otra, a la gente sólo le importan los títulos y vamos por eso”, dijo, así que no hay más pretextos.

Como siempre, les recuerdo que toda opinión es bienvenida.