Falta el “Hombre Gol”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Y a unos días de iniciar el Apertura 2020 debo confesar que no tengo muchas expectativas en el América.
La razón es muy sencilla: veo dos muy claros problemas en el equipo que se vienen arrastrando y que para este torneo no se solucionaron.

El primero es que falta un verdadero “hombre gol” y el otro es la defensa de agua. Sin embargo, esta vez hablaremos de la falta de anotaciones.

Aunque se han dado números que son respetables en general, la verdad es que en el América no existe ese atacante realmente peligroso.

Regresemos al Apertura 2018

El torneo de la “13”, en ese campeonato los delanteros principales eran Oribe Peralta, Roger Martínez y Henry Martín, entre los tres sumaron 12 anotaciones, pero por fortuna pasó que los defensas comenzaron a marcar.

Entre Bruno Valdez, Emanuel Aguilera  y Paul Aguilar sumaron 13 goles, es decir, ¡anotaron más! Sin esa aportación sin duda no se gana el trofeo.

Empezando a sufrir

Ahora, en los siguientes torneos bajó considerablemente la cuota en goles de los defensas y comenzó el penar. En el Clausura 2019, por ejemplo, los atacantes  Nicolás Castillo, Roger Martínez y Henry Martín apenas sumaron 14 goles (Oribe Peralta no anotó). Mientras que la defensa apenas hizo 5 tantos (Valdez cooperó con 3 y Aguilera con 2)

Se alcanzó la final, pero…

Para el Apertura 2019 mejoró un poco la situación con la llegada del joven uruguayo Viñas, por lo que Henry Martín, el propio Federico Viñas, Nicolás Castillo, lograron 17 tantos, 21 si sumamos los dos poderosos goles de Roger Martínez y el par que hizo Giovani Dos Santos.

Ciertamente se alcanzó la Final del Apertura 2019, más con corazón que por buen fútbol, pero tampoco nadie puede negar que precisamente la falta de gol de los delanteros fue uno de los grandes factores para perderla. Viñas tuvo un doloroso poste, Martínez le anularon un gol y luego nada, Castillo entró a caminar y ni siquiera pudo tirar bien su penal.

En 10 jornadas

El torneo pasado, que sólo se jugaron 10 partidos, la tendencia era muy mala con 5 goles, Federico Viñas y Henry Martin.

¿Y para el Apertura 2020?

Para este torneo no se cuenta con Castillo porque se sigue recuperando de la trombosis y no se han anunciado refuerzos al ataque, por lo que sabiendo que Martínez no pesa todo recae, de nuevo, en Martín y Viñas.

Claro está que también hay un problema con las asistencias, pero ese es también tema para otro día.

Conclusión

Así que no, un equipo sin delanteros letales no aspira a mucho y por ello creo que el América tendrá un difícil Apertura 2020.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

#NIDOREPORT 225: Tena se va... Llegaría un viejo conocido

Next Article

Otro papelón contra Cruz Azul