NidoAzulcrema
Raúl logró su anhelado primer tanto con los Colchoneros.
Raúl logró su anhelado primer tanto con los Colchoneros.

Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Raúl Jiménez son orgullosamente hechos en Coapa y hoy los representantes de este club en el extranjero. Tres jugadores con grandes cualidades que seguiremos habitualmente en este espacio para dar a conocer el progreso de sus carreras.

Brasil 2014 representó un enorme escaparate para Guillermo Ochoa. El arquero recibió en definitiva la oportunidad de ser titular y en cada enfrentamiento demostró su enorme capacidad. Innegablemente se consagró como uno de los mejores del mundial.

Todo hacía pensar que después de esas grandes actuaciones y del respaldo de su trabajo, de su persistencia, de hacer muchos méritos en Ajaccio; llegaría la oportunidad de incorporarse a un grande del viejo continente.

Por semanas se mencionaron diversos clubes, pero inesperadamente se anunció su llegada al Málaga; cuando por mucho tiempo se comentó que la prioridad era mantenerse en Francia para obtener el pasaporte comunitario. Igualmente que su salida de ese país solo podría darse en caso de que recibiera la oferta de un equipo protagonista, que aspirara a títulos.

Al final no ocurrió nada de eso y hasta hoy no se ha explicado a profundidad todo lo que rodeó su arribo a la liga española, a un club donde se indicó sería el portero número uno. Así que nada ha salido como un meta de su trayectoria y jerarquía lo merece.

guillermo-ochoa-malagaSon ya seis fechas en la banca porque el DT ha optado extrañamente por Kameni, a quien querían echar porque no podían seguir pagando su alto sueldo. Pero a la vez hicieron un gran esfuerzo por fichar al mexicano. La verdad es que todo esto que ha sucedido carece de lógica.

Por ahora no queda mucho qué hacer, Ochoa firmó con esta escuadra y está acostumbrado a luchar, a sobreponerse, a los grandes retos. Estoy segura que así será una vez más; que poco a poco las cosas tomarán su lugar y su cuarto año en Europa representará su consolidación en un fútbol de alta competencia.

diego-reyes-portoDiego Reyes dejó el nido hace más de un año para unirse el Porto y desafortunadamente no ha encontrado la regularidad deseada. Se esperaba que con la salida de ciertos elementos tuviera mayor participación, pero parece que no goza del respaldo del entrenador.

Hasta esta fecha 6 tuvo los primeros minutos de la temporada; su actividad ha sido mayormente con el Porto B. Y además de lo anterior, lo preocupante en su caso es que ya se está hablando de problemas personales que lo tienen desconcentrado, cuestión que le quita oportunidades para mostrarse.

Reyes es muy joven, pero tiene ante sí una gran posibilidad de crecimiento. Tiene que aprovechar los minutos que le den en la liga, ganarse la confianza del técnico porque este es su aparador; no fue registrado para la Champions League.

Y quizá también llegará el momento de replantearse qué es lo mejor si la situación continúa como hasta ahora. Ya se dice que podría integrase al PSV, pero esto apenas está iniciando. Esperemos que pronto tengamos mejores noticias de él.

raul-jimenez-atletiRaúl Jiménez se volvió colchonero hace casi dos meses y su acoplamiento con el campeón de España ha sido difícil. Llegó en medio de un vendaval de críticas por los comentarios hechos en una red social y por lo poco que la prensa y aficionados conocían de él.

Sin embargo, a diferencia de lo que pasa con Ochoa y Reyes, él sí cuenta con el apoyo de su estratega, quien lo ha ido llevando poco a poco. Le ha dado juego entrando de cambio así como la oportunidad de iniciar los encuentros.

El fin de semana pasado fue titular ante el Celta de Vigo donde tuvo una actuación discreta que le ocasionó cuantiosos abucheos en el Vicente Calderón. El miércoles no tuvo participación ante Almería y este sábado ante el Sevilla ingresó en el minuto 74.

Este último partido debe ser un parteaguas para Raúl, ya que en los últimos instantes logró lo que tanto le hacía falta, un gol. Una anotación que es mucho más que eso; es un grito de desahogo, una ilusión para seguir luchando y ganarse un puesto y poner en su lugar a sus detractores.

Pero ahora comienzan pruebas aún más difíciles; podría debutar en Champions. Por lo tanto, Raúl tiene dar todo de sí. Tiene que retomar la seguridad porque Simeone cree en él, lo demás, será producto de su carácter y mentalidad.

Juventus y Valencia son los próximos rivales del Atlético de Madrid, donde seguramente veremos más actividad del 9 exazulcrema. El Málaga de Ochoa chocará con el Granada y el Porto de Reyes lo hará con el Braga. Ojalá que después de estos días tengamos reporte positivo de todas las águilas “europeas”.