NidoAzulcrema
El grado de desesperación en las Chivas alcanza grados increíbles.
El grado de desesperación en las Chivas alcanza grados increíbles.

Diego Reyes ha vuelto a ser tema de conversación en los medios mexicanos. Las versiones sobre su futuro se han vuelto cada vez más constantes y hay una que eminentemente llama la atención. De acuerdo con algunos reporteros, el Guadalajara buscaría repatriar al zaguero.

Dicen que el dueño de chivas está interesado en él, que José Manuel de la Torre ha avalado su posible incorporación y Néstor de la Torre estaría trabajando en ello. El principal obstáculo sería el alto costo de la carta y el conocido pacto de caballeros.

Es un hecho que en Verde Valle prevalece una enorme desesperación por su entorno y sin problema alguno se olvidarían de los colores de un jugador. No obstante, ¿qué tan viable es que Reyes haga lo mismo y se vista de rojiblanco a partir del próximo torneo?

Se sabe que Julen Lopetegui lo tiene borrado, que su salida es casi inminente. Pero hay tiempo para escuchar ofertas y tomar la decisión más adecuada para continuar su carrera. Hasta ahora, el PSV parece ser el más interesado en el zaguero.

Asimismo, hemos visto cuantiosos jugadores con menos calidad permanecer varios años en Europa. Él tiene todo a su favor, cualidades y juventud; debe aprovecharlo para seguir mejorando y convertirse en uno de los referentes de este país.

Por todo esto hay que darle poca importancia a este tipo de información. Ya se sabe que al dueño de las chivas le gusta generar falsas expectativas, y con esto solo queda en evidencia una vez más. “Dispuesto” a comprar un canterano azulcrema ya que sus fuerzas básicas como su gestión, son un fracaso.

Raúl Jiménez no ha vuelto a ser tomando en cuenta por Diego Simeone. Desde el partido ante Valencia no ha tenido minutos en la liga y no ha debutado en Champions League. Hay muchas especulaciones sobre su presente y lo que puede venir para él. Sin embargo, el DT colchonero tiene muy clara su situación.

Según sus palabras, Raúl necesita adaptarse a la intensidad y exigencia del equipo. Mientras que periodistas españoles han abundado en el tema señalando que no debe esconderse cuando juega, es decir, no colocarse en lugares de la cancha donde no se soluciona nada.

El estilo de los rojiblancos demanda una gran condición física, el esfuerzo es en ataque y defensa, presión de principio a fin. Y Jiménez debió estar consciente de esto cuando tomó la determinación de firmar, por lo que debe trabajar en ello para volver a ser convocado.

Jornada once y nada ha cambiado para Guillermo Ochoa, sigue en la banca. Así que el panorama es más claro cada día, en Málaga no tendrá la oportunidad de mostrarse. Javi Gracia no confía en él y mientras siga al mando, esto no se modificará.

Llegará entonces el momento de analizar opciones, nuevamente, y hacer lo requerido para alterar una realidad que no va de acuerdo con su talento y profesionalismo. Por lo pronto, ya se menciona que el Liverpool buscaría sumarlo a sus filas; ofrecería 6 millones para lograrlo.

También se comenta que podría regresar al fútbol francés con el Olympique de Marseille o Saint-Étienne. De ser así poco habrá servido todo lo que trabajó en Ajaccio y el gran mundial que tuvo. Y será muy difícil de explicar los motivos que lo llevaron a dejar el país galo por un club donde no aspiraba a grandes cosas.