NidoAzulcrema
raul_jimenez-club_america
Raúl Jiménez aún espera salir al fútbol europeo

Cierto, pareciera que cada vez se ve más lejana la opción de que Raúl Jiménez deje el América para emigrar al Porto de la Liga Portuguesa, sin embargo, mientras no cierre el mercado de traspasos en Europa, todo puede suceder.

Es sabido por todos que lo realizado por Raúl en 2013-2014 con las Águilas y la Selección Mayor, aunado a la Medalla de Oro en 2012, pusieron al jugador en los ojos de los promotores y algunos equipos del viejo continente.

El Mundial pudo ser la vitrina que lo llevara sin escalas al fútbol del otro lado del Atlántico, sin embargo, sólo pudo jugar pocos minutos ante Brasil, donde por cierto tuvo una jugada de gol. Afortunadamente para su carrera, esto no pareció detener sus posibilidades de dejar México.

Ahora, como ya comentamos, parece que se ha congelado la opción de ir a Portugal, especialmente tras la noticia de que Jackson Martínez renovó con los Dragones. Pero como ya también señalamos, mientras no cierre el mercado europeo, la salida se puede dar.

Pero vamos a lo que nos importa, ¿Está el América listo para jugar el Apertura 2014 sin Raúl Jiménez?

Por lo que se ha visto en estas tres primeras jornadas, la respuesta pareciera obvia y ésta sería NO.

En los tres partidos que se han jugado del reciente torneo, Jiménez se ha convertido en pieza fundamental para el paso perfecto que lleva el equipo. Contra el León tuvo poca participación, pero contra Xolos, entrando de cambio, fue el elemento que revolucionó al equipo que se levantó del 1-0 en contra para terminar venciendo 2-1, y ante Puebla, hizo 3 de los cuatro goles además de ser parte de la jugada que culminó con la otra anotación.

En tan solo 154 minutos que ha jugado de los 270 que ha disputado el América en el Apertura 2014, un poco más de la mitad del total, Jiménez ha marcado 4 goles, es decir, un gol cada 38 minutos.

Ha sido tan bueno el inicio de Raúl que, por ejemplo, para llegar a cuatro anotaciones en el Clausura 2013 necesitó 7 jornadas y en el torneo pasado, el Clausura 2014, requirió 13 fechas.

Tal vez parte de su lucimiento personal viene de que sabe que equipos europeos lo siguen de cerca, o tal vez ha alcanzado la madurez como futbolista a pesar de su corta edad. Pero sin importar las razones por las que Jiménez está teniendo un excelente inicio de torneo, es un hecho que el América de Antonio Mohamed no llevaría 9 puntos de 9 posibles si no fuera por lo que ha hecho el nueve azulcrema.

Y lo que preocupa, desde mi muy personal punto de vista, es que este América no está listo para jugar sin Raúl Jiménez.

Ciertamente el equipo se hizo de un par de contrataciones de lujo, para el fútbol mexicano, como lo son Arroyo y Peralta, pero Michael es más volante que centro delantero mientras que Peralta sí es un definidor nato pero requiere de un buen compañero, como lo es en este momento Jiménez. Además, creo que nadie en su sano juicio puede considerar a Rey como capaz de suplir a Raúl si éste se va.

Y bueno, la directiva tiene una plaza de extranjero bajo la manga en caso de la salida del canterano americanista, pero si Jiménez se va esta semana, el nuevo elemento tardaría al menos 3 semanas en estar a punto, considerando que se contrate el mismo día.

Es decir, no habría cómo cubrir a la baja a corto plazo y la llegada de un jugador foráneo tampoco nos garantizaría nada, ya sabemos cómo se las gastan los directivos y en un momento de urgencia igual y terminamos con un Narciso Mina o un Andrés Ríos.

Veremos qué sucede, y tal vez algunos consideren que el equipo sí está preparado para enfrentar lo que resta del torneo sin el casaca número 9. En el mismo staff del Nidoazulcrema hay opiniones encontradas, tanto Pete como yo consideramos que no se está listo, mientras que Slash confía en que sí.

Esperemos que no tengamos que saberlo y que la salida de Raúl Jiménez se dé de la mejor forma (porque es un hecho que eventualmente se va ir) y de ser posible, que sea en diciembre con un campeonato más en la bolsa.