NidoAzulcrema
¿Quién se llevará las fichas?
¿Quién se llevará las fichas?

En el plantel actual del América podemos encontrar distintas jerarquías de futbolistas. Algunos de menos nombre han rendido mas que otros y aquellos de los cuales que se esperaba fueran algo más, han quedado a deber.

Como aficionados, normalmente tenemos corazonadas sobre quién va a funcionar y quién probablemente esté condenado a ser ave de paso.

Sin embargo, hay jugadores que caen en un rubro especial: ese donde eres capaz de apostar tus fichas hasta lo último esperando que el jugador termine por rendir como te imaginaste.

En lo personal, aún no pierdo la esperanza en Darwin. Si bien en su momento manifesté que me parecía más un capricho que una necesidad dado el precio de su carta, me parece que el nivel del Científico va a mejorar. Con él van todas mis fichas. Esto no quiere decir que seré mas benévolo con el a la hora de opinar sobre su rendimiento. Simplemente pienso que en algún momento será pieza clave del América.

Ahora, por otra parte, mis fichas han sido retiradas de Michael Arroyo. Durante mucho tiempo pensé que solo necesitaba de un par de goles para tomar confianza y convertirse en un indiscutible del once inicial.

En su momento creí que podía ser una especie del “nuevo Kléber Boas” gracias a su potencia física y habilidad para dejar rivales en el camino. Pero no, creo que Miky Jr está condenado a ser un fracaso más en Coapa. Tampoco estoy diciendo que no vaya a marcar algún gol más en su estancia en Coapa o que no lo vaya a celebrar. Simplemente ya perdí la esperanza de que sea alguien en quien se pueda confiar aunque tiene mi gratitud eterna por esa bicicleta en la final contra Tigres.

Y tú, ¿sobre quién tienes tus fichas todavía y a quién se las has retirado?