En busca de la redención. Necaxa vs. Club América

Publicado por Basster (Oct 18, 2019) en Apertura 2019

Portada_Previo Por una Victoria

Tras una nueva pausa en la Liga por la Fecha FIFA, las Águilas del América vuelven a la actividad, buscando redimirse después del papelón hecho en contra de Cruz Azul hace apenas 2 semanas, buscando obtener la victoria que los acerque más a una clasificación a la liguilla por el título.

Dentro de las buenas noticias, es que después de varios meses de ausencia, Nicolás Castillo podrá volver a ser considerado para tener actividad, saliendo a la banca en espera de que sea requerido por Miguel Herrera, quien estará en la tribuna cumpliendo su suspensión, luego de sus desafortunadas e incomprensibles declaraciones luego de la derrota de la jornada anterior. Sin embargo, no todo puede ser bueno, ya que Jorge Sánchez estará fuera de acción por un mes, luego de sufrir una lesión en la rodilla cuando estaba con la Selección Mexicana.

En los últimos años, los Rayos del Necaxa se han convertido en un equipo que se le indigesta sobre manera a los azulcremas, ya que en el pasado inmediato las Águilas no han podido vencer a Necaxa en los últimos 4 partidos, con un saldo de 3 victorias de los Rayos y 1 empate, por lo que este debe ser el momento de terminar con esa hegemonía, aunque luce complicado, dado el buen paso que el cuadro de Aguascalientes atraviesa en el presente certamen.

El cuadro americanista llega a esta contienda con 21 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la tabla general, y como se mencionó anteriormente, arrastra una humillante goleada de 5 por 2 contra Cruz Azul en la jornada anterior; por su parte Necaxa es el líder general de la competencia con 24 puntos y viene de lograr una remontada espectacular contra Monarcas Morelia, derrotándolos por 3 goles a 2 en calidad de visitante.

Debemos volver a la senda del triunfo. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez Lesionado
Lesionado
Giovani dos Santos
Giovani dos Santos En Recuperación
En Recuperación
Roger Martínez
Roger Martínez Lesionado
Lesionado

LA DECLARACIÓN

Benedetti viene de una lesión, él había arrancado jugando, desafortunadamente viene una lesión distinta a la que había sufrido y lo paró otra vez. Cuando los otros empiezan a jugar lo hacen bien, pues las circunstancias no le dan para poder estar de inicio. Hoy vuelve a recibir una oportunidad y seguramente la va a tomar.

- Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

América sigue recuperando jugadores, sin embargo, las lesiones no dejan en paz al club, por lo que por enésima ocasión se tendrá que hacer modificaciones, en este caso, la maltrecha defensa azulcrema tendrá que sufrir la baja de Jorge Sánchez, quien había empezado a recuperar su mejor nivel.

Guillermo Ochoa, tras muchos rumores, seguirá como titular en el arco, por lo que necesitará emplearse a fondo para irse con su meta en blanco por primera vez desde que volvió a vestirse de azulcrema, algo que sin duda ayudaría mucho a recuperar su confianza; Paul Aguilar estará por la banda derecha, mientras que Jesús Antonio López será habilitado nuevamente como lateral izquierdo; la central estará invariablemente cubierta por Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, quienes deberán demostrar mucho más de lo que se les vió en la paupérrima actuación que tuvieron contra los cementeros.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa Portero
6
Paul Aguilar
Paul Aguilar Lateral Derecho
22
Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera Defensa Central
19
Bruno Valdez
Bruno Valdez Defensa Central
18
Antonio López
Antonio López Mediocampista
23

Luego de haber experimentado algunos problemas con su pasaporte, Guido Rodríguez ya reportó con el equipo, por lo que ocupará su inamovible puesto en la contención, siendo acompañado por Richard Sánchez, que buscará convencer de una vez por todas a Miguel Herrera para ser considerado como titular indiscutible; Sebastián Córdova y Renato Ibarra estarán por las bandas buscando desequilibrar la defensa hidrocálida.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez Mediocampista Defensivo
5
Richard Sánchez
Richard Sánchez Mediocampista
20
Renato Ibarra
Renato Ibarra Mediocampista
30
Sebastián Córdova
Sebastián Córdova Mediocampista
17

Adelante Nicolás Benedetti recibirá una nueva oportunidad, siendo ubicado como media punta, esperando que muestre de forma inmediata el buen fútbol que sabemos que tiene; unos metros más adelante estará Henry Martín, quien buscará seguir en plan goleador, y afianzarse en el puesto titular, que con Nicolás Castillo y Federico Viñas en la banca, siempre correrá peligro.

Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti Mediocampista
14
Henry Martin
Henry Martin Delantero
21

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Volver a la victoria.
  • Que tanto Ochoa como Benedetti den una buena actuación, para recuperar la confianza.
  • Que nuestros delanteros sigan luchando por el puesto metiendo goles.

PARA EL DEBATE

¿Veremos algo diferente de Benedetti?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.