NIDOREPORT 182: Actualidad de 6 elementos

Publicado por Carlos (Apr 01, 2020) en Noticias

Al día

Los días de suspensión de la Liga Mx nos han dado pocas noticias, salvo las múltiples entrevistas que Miguel Herrera reparte, el entorno alrededor de Coapa se ha vuelto poco emotivo, sin embargo, se tiene información de seis jugadores que ahora resumiremos.

¿Se va?

Aguilera, de 30 años, es titular indiscutible en las Águilas de Miguel Herrera, siendo uno de los jugadores con más minutos disputados este torneo a pesar de no ser un defensor confiable que ha perdido el toque en tiros libres y ahora hasta en los penales.

El contrato del argentino Emanuel Aguilera se concluye en diciembre de esta año, y al momento (gracias a Dios) no se han iniciado pláticas para renovarlo. Tristemente, se informa que el Piojito buscaría retener al pampero y en junio comenzarían las pláticas para firmarlo nuevamente.

Por ahí se dice que hay un par de incautos que podrían pagar los 2.5 millones de euros que vale Aguilera para llevárselo en verano o estarían dispuestos a esperar a que concluya su contrato en diciembre. Tanto Rosario Central de la liga argentina y el Getafe de la española buscarían hacerse de los servicios de Ema.

Se dice que se lo podría ofrecer un contrato anual, por el tema de la edad, cosa que podría trabar las negociaciones ya que el jugador buscaría uno multianual.

Ojalá lo del equipo madrileño sea cierto y se lo lleven. Nadie dice que no al fútbol europeo y no hay que olvidar que tenemos a Sebastián Cáceres como su sustituto natural.

Para siempre

Otro que termina contrato en diciembre es Paul Aguilar, sin embargo, medios reportan que el hombre que tanto aprecia Miguel Herrera iniciaría pláticas en verano para extender su permanencia en las Águilas.

Lo más seguro es que tengamos que ver a Paul hasta el día que él decida retirarse, cosa que afortunadamente se ve cerca ya que el lateral eterno cuenta con 34 años.

Listo

Aprovechando el parón de la Liga, el que se encuentra totalmente recuperado de su lesión es el uruguayo Sebastián Cáceres.

El joven charrúa ya entrena al parejo de sus compañeros, desde casa, y una vez que se retomen las actividades se espere que esté al 100% y pueda pelear por un puesto en la zaga Azulcrema.

De estar listo, Cáceres debe ser titular sí o sí.

Para Septiembre

Otro que salió lesionado del Preolímpico sudamericano y ahora está en recuperación es Nicolás Benedetti. El colombiano rompió el silencio y habló sobre su situación actual, poniendo una posible fecha de regreso a los entrenamientos.

"Va muy bien (la recuperación de la rodilla), ha evolucionado muy bien. Ya llevo un mes y medio y todo va como debe... si Dios quiere y me va bien en la recuperación, en septiembre volvería a jugar... Me he cuidado muy bien para recuperarme... estoy entrenando en casa muy juicioso tratando de cumplir con la parte de la recuperación, me he sentido muy bien y espero seguir así para volver rápido".

Esperemos que pronto esté el poeta de regreso, urge verlo en el campo.

Sale del Hospital

Entre tanta mala noticia que nos ha inundado estos días, aparecen cosas buenas como que Nicolás Castillo por fin salió del hospital después de pasar varios días en terapia intensiva.

Ciertamente las imágenes de Castillo flaco y en silla de ruedas impactaron a más de uno, pero un par de días después pudimos ver a un Nico haciendo ejercicio en su casa con miras a recuperarse.

Sobre este tema, el que nunca deja de hablar, Miguel Herrera, señaló:

"Sí, sí hemos estado al pendiente de Nico, salió del hospital, ya fue dado de alta, cada noticia buena que pasa con Nico estamos al pendiente, nos da mucho gusto, la otra vez se conectó con el equipo para platicar por whatsapp con el grupo que tenemos, y bueno esperemos que él esté bien, ya está con su familia, en su casa, tranquilo y estamos esperando las indicaciones sobre su recuperación".

Es difícil que pueda volver, un año de recuperación es un largo tiempo para un jugador, pero lo importante es que el ser humano esté bien y saludable, ya veremos después si puede jugar fútbol otra vez.

En oferta

Finalmente, a pesar de que al Piojito le gustaría que se quede, la Directiva Azulcrema busca deshacerse de cierto elemento de nacionalidad ecuatoriana.

De acuerdo a información publicada en algunos medios, las Águilas del América estarían dispuestas a vender los derechos del jugador por 3 millones de dólares, bajando el costo de los 5 millones de dólares en los que estaba cotizado hasta antes del incidente que lo llevó a la cárcel. Asimismo, el préstamo con opción de compra no está descartado.

Según esto, en México habría 6 equipos interesados: Pumas, Toluca, Tigres, Pachuca, Santos y Cruz Azul.

Finalmente, se dice que de no poder venderlo o prestarlo en verano, la Directiva consideraría otorgarle el perdón y vuelva a la escuadra, cosa que sin dudas sería un gran error.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.