El que nunca llegó #007

Publicado por Basster (Jun 04, 2019) en Contenido Exclusivo

Duvier_riascos_America No todos los rumores son ciertos

Durante los años ochentas y noventas, América acostumbraba darse el lujo de elegir de entre lo mejor que había en la liga para que se convirtieran en sus refuerzos para los torneos que se avecinaban, la cartera siempre estaba abierta, y el prestigio que provocaba el enfundarse en la camiseta del América provocaban que los negocios se cerrara en un par de días. A partir de los años 2000 ya no fue lo mismo, dado que a muchos jugadores ya no les apetecía vestirse de Azulcremas, teniendo como prioridad llegar al fútbol europeo, uno de ellos, fue buscado durante muchas ocasiones por las Águilas: Jackson Martínez.

Jackson era un jugador muy completo, tenía velocidad, movilidad, dinamismo y mucha contundencia, ya que enfundado con la camiseta de los Jaguares de Chiapas era todo un espectáculo verlo jugar, además de ser un goleador letal. Parecía cuestión de tiempo para que el colombiano se convirtiera en el nuevo delantero matón Azulcrema. Las Águilas ofrecieron cualquier cantidad de dólares al equipo de la selva en el verano de 2012, misma que estaban dispuestos a aceptar, sin embargo, la oferta del FC Porto de la liga portuguesa fue más atractiva para el atacante cafetalero y emprendió su aventura en el viejo continente por poco más de $11 millones de dólares.

Tras 3 temporadas en Portugal, en las que logró conseguir casi 100 goles, Jackson pasó al Atlético de Madrid triplicando su valor económico, sin embargo, en España no le fue muy bien y después de sólo una temporada, el cuadro colchonero intentó buscarle acomodo fuera tierras ibéricas, situación que no pasó desapercibida por el América, quien hizo un nuevo intento por ficharle para el Apertura 2016 como uno de los refuerzos bomba para festejar el Centenario de las Águilas. Realmente hubo serias intenciones de traerlo durante ese semestre, pero fue imposible competir contra la oferta del Guangzhou Evergrande de la SuperLiga China, quien pagó cerca de $43 millones de Euros por sus servicios, una cifra fuera del alcance de cualquier equipo en México, por lo que, de nueva cuenta, las negociaciones fallaron.

No es ningún secreto que Jackson Martínez siempre ha sido un jugador del total agrado de Miguel Herrera, por lo que una vez que este último volvió como timonel de las Águilas, haría un nuevo intento por traerlo a la capital mexicana, siendo en esta ocasión en el Clausura 2018 y el tema económico no sería ningún problema, ya que el precio del colombiano se desmoronó dramáticamente durante su paso por China, llegando a costar menos de $4 millones de dólares, cifra mas que accesible para los Azulcremas, sin embargo, esta vez la razón y el sentido común imperaron en la directiva americanista, ya que las constantes lesiones de Martínez lo llevaron a perderse año y medio de competencia, por lo que no era una buena opción como refuerzo y por tal motivo no llegó.

Jackson está lastimado. Sigue siendo un jugador atractivo pare el fútbol mexicano, pero desafortunadamente sigue con una lesión que parece tardará dos meses más en recuperarse. No es un jugador que en este momento nos llame la atención.

- Miguel Herrera (2018)

Sin duda, las características de Martínez le auguraban mucho éxito con América, es por eso que la directiva lo busco tantas veces e, invariablemente, en algún momento hubiera llegado su aventura europea, pero no sin dejar huella en el club más grande de México.

Actualmente Jackson, con 32 años, se encuentra de vuelta en la Liga de Portugal con el club Portimonense, equipo con el que busca recuperar su buen fútbol, y ¿Por qué no? Verlo de nuevo en la órbita americanista en los próximos periodos de transferencias.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.