El que nunca llegó #006

Publicado por Carlos (May 08, 2019) en Contenido Exclusivo

Duvier_riascos_America No todos los rumores son ciertos

Para iniciar el año futbolístico 2011-2012, las Águilas del América buscaban un nuevo delantero para apuntalar su delantera.

En el verano de 2011, desde China empezaron a llegar rumores de que las Águilas estaban interesados en contratar al campeón de goleo y una de las estrellas de la Súperliga China, el colombiano Duvier Riascos.

Riascos, seleccionado como mejor jugador de la Súperliga el año anterior, jugaba entonces para el Shanghái Shenhua pero pertenecía al Once Caldas colombiano. Los Azulcremas se hicieron de los derechos federativos del cafetalero. Sin embargo, la directiva encabezada por Michel Bauer también cerró el fichaje de Christian Benítez. No hubo que pensarlo mucho, el Chucho sería el referente adelante (completando la nómina de extranjeros con Mosquera, Rosinei, Montenegro y Vicente Sánchez) y Riascos fue prestado al Puebla.

riascos_puebla

Para el Clausura 2012, ya con Ricardo Peláez como directivo y Miguel Herrera como estratega, si contempló utilizar a Riascos. Duvier había tenido una participación bastante decente con Puebla, haciendo 6 goles en 14 partidos disputados.

Obviamente tenemos 5 extranjeros de calidad porque todos son buenos, pero en un momento determinado se pierde la confianza, las lesiones, cambios de técnicos, pero sigo pensando que Vicente Sánchez, Mosquera, Rosinei, 'Rolfi', Benítez, son muy buenas opciones, el mismo Riascos que es jugador del América.

- Ricardo Peláez

Sorpresivamente Sánchez abandonó al América y la plaza de extranjero fue ocupada por Oswaldo Vizcarrondo, mientras que Raúl Jiménez se hacía de un nombre y un lugar en el cuadro americanista.

Entonces, América vendió a Duvier a Tijuana. Con se proclamó como campeón del Apertura 2012 de la mano de Antonio Mohamed siendo figura, por lo que cuando el Turco llegó a las Águilas en el Clausura 2014, la prensa hico eco de un nuevo supuesto interés de los Azulcremas por el delantero, sin embargo, nunca se concretó que se vistiera de Azulcrema.

Previo a un juego ante las Águilas – Xolos, Riascos declaró:

Nunca jugué ahí, así que sentimiento no hay de ninguna manera, simplemente sabemos del equipo importante que son ellos.

¿Crees que Riascos hubiera funcionado en las Águilas?

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.