El que nunca llegó #005

Publicado por Carlos (Jan 14, 2019) en Contenido Exclusivo

portadanollego No todos los rumores son ciertos

Un jugador que sonó en varias ocasiones para vestirse como Azulcrema fue el argentino Guillermo Barros Schelotto.

El llamado Mellizo (porque su hermano gemelo jugaba también) era un volante ofensivo espectacular que ganó lo que quiso con el Boca Juniors. Cuando fue tentado por las Águilas, ya tenía en su palmarés el Oro Panamericano, Copa Libertadores, Copa Interamericana y varios torneos de la liga argentina.

En varios recesos de torneos el nombre de Guillermo se asociaba a los Azulcremas, sin embargo, fue durante el Apertura 2004 cuando parecía que por fin América lograría la contratación de este elemento. Óscar Ruggeri, entonces estratega americanista, había sido el gancho que Barros Schelotto necesitaba para enfundarse con la casaca Azulcrema.

En una entrevista previo a dicho torneo, señaló:

Los dirigentes me comentaron la semana pasada que se habían puesto de acuerdo entre los clubes (América y Boca Juniors), que no había problemas y que tenían que hablar esta semana para definir el pase. Tenían que hablar, pero todavía no lo han hecho.

Sin embargo, tanto Ruggeri como la afición americanista se quedaron esperando, el argentino se mantuvo en Boca donde siguió ganando todo.

Más tarde, en 2007, el pampero terminaría su carrera en el Columbus Crew, donde también fue campeón.

El propio jugador comentó por qué su pase no se realizó ni en 2004 ni después:

(En) Argentina no era bien visto llegar a México.

Siendo entonces el propio jugador quien decidiera no emigrar a México a pesar que las directivas sí llegaron a tener un acuerdo.

Para el Debate

¿Qué tan importante hubiera sido el Mellizo para el proyecto de Ruggeri?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.