El que nunca llegó #004

Publicado por Carlos (Jan 08, 2019) en Contenido Exclusivo

portadanollego No todos los rumores son ciertos

A finales de la década de los 80’s, en un viaje a tierras sudamericanas, el inmortal Panchito Hernández se hizo acompañar del presidente del Necaxa Jorge Vargas. Ambos, en busca de refuerzos para sus respectivos equipos.

En una parada en Ecuador, vieron a un joven mediocampista destacar con el Deportivo Quito mientras disputaba la Copa Libertadores 1989.

Alex Aguinaga llenó el ojo de ambos directivos y las negociaciones empezaron para traerlo a México. A pesar de tener interés de otros equipos, el ecuatoriano decidió por tierras aztecas. Al salir de su país, se le hizo un reportaje con la playera de las Águilas del América. Todo indicaba que su destino era Coapa y no Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, al llegar a México se le informó lo contrario.

Yo no conocía mucho de América o Necaxa, solo que iba salir del futbol ecuatoriano. Incluso me hicieron una nota con la camiseta del América en Ecuador, pero cuando llegué a México me dieron la del Necaxa y estaba muy contento… Justo cuando aterrizo en México estaba ya gente de Necaxa como el licenciado Jorge Romo y el profesor Pérez esperándome, fue bonito por la ilusión con la que llegué de triunfar a México.

Más tarde, cuando Aguinaga destacaba con los Rayos, nuevamente las Águilas intentaron llevárselo, sin embargo, alguien de muy arriba metió su mano en la decisión final.

Intervino Ernesto Zedillo, presidente de México, que le iba al Necaxa y habló para que no me fuera (al América); en otras ocasiones, con más inteligencia, los directivos se dieron cuenta que no era conveniente que saliera, porque eran muchos años de historia y era un emblema de Necaxa.

En su libro “América ¡El Mejor de la Historia!”, Panchito Hernández relata que uno de sus mayores errores y arrepentimientos como directivo azulcrema fue dejar ir a Alex Aguinaga.

Para el Debate

¿Estás de acuerdo con Panchito Hernández? ¿Aguinaga hubiera sido determinante para no tener una sequía de 13 años?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.