NidoAzulcrema
portadanollego
No todos los rumores son ciertos

No es ningún secreto que el histórico atacante estadounidense Landon Donovan fue el objeto del deseo de las Águilas del América durante muchas temporadas.

Era un hecho que Donovan reunía muchas características que lo hacían como un elemento perfecto para pertenecer a la causa azulcrema: era un líder natural, habilidoso, contundente, desequilibrante, aunado al hecho de que era el jugador más odiado para la afición mexicana; el traerlo al equipo más “odiado” del fútbol azteca parecía una decisión lógica, sin embargo, esto nunca sucedió.

Lo que no muchos saben es que Donovan estuvo muy cerca de llegar a Coapa, ya que en 2009 cuando todavía era parte de Los Ángeles Galaxy, la directiva capitalina trabajó mucho para convencer al “Capitán América” de venir a jugar a México con las Águilas, el problema fue que al mismo tiempo llegó una oferta de la Liga Premier de Inglaterra para jugar en el Everton, decidiendo fichar con este último.

En 2009 tuve la oportunidad de jugar en el fútbol mexicano, estuve cerca de ir al América, pero al mismo tiempo llegó la oferta de Everton para la Premier League, tuve que decidir entre los dos. Decidí por Everton.
Landon Donovan.

¿Se imaginan qué hubiera sido del América con un jugador como Landon Donovan?

Probablemente el norteamericano habría tenido mucho éxito, ya que independientemente de sus cualidades futbolísticas, la personalidad y carisma que tenía lo hubieran convertido en un consentido de la afición, y una pesadilla de jugadores y afición rivales. Aunado a eso, de haber llegado en 2009 al América, no hubiéramos tenido que contratar y aguantar tanto tiempo al poco productivo “Rolfi” Montenegro.

Para el Debate

¿Cuánto odio hubiera generado la llegada de Donovan al América?